Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Más gestos de buena relación: ¿Weretilneck en el aniversario de Roca?

La relación de los Soria con Juntos Somos Río Negro y particularmente con Weretilneck, no ha sido la mejor después de que el actual gobernador tomara el lugar del «gringo» en enero del 2012 tras aquel trágico episodio del 1 de enero.

Si bien en un comienzo hubo un intento de mantener las buenas relaciones, poco a poco se fueron distanciando y durante el mandato municipal de Martín Soria, el diálogo no existió, a pesar de haber coincidido varias veces en actos protocolares. Todo lo contrario, los descalificativos del lado sorista eran constantes.

Con la llegada de María Emilia, esto no cambió mucho, aunque en varias oportunidades la mandataria mostró otra flexibilidad, pero no con Weretilneck, sino Arabela Carreras. Esta fue una relación de tires y aflojes que no logró acercar posiciones.

Carreras y Soria intentaron mostrar cercanía en varias oportunidades, pero no fue más que algunas fotos // Foto archivo.

Desde las últimas elecciones esto ha ido cambiando. Tanto de un lado como del otro se intentó mostrar más apertura al diálogo, entendiendo que el palo constante de un lado hacia el otro no sumaba y que la gente ya estaba harta. Un juego que ensucia a la política y que dio lugar a figuras como Javier Milei a nivel nacional.

Haciendo esa lectura y en un contexto en el que el gobierno nacional dejo a las provincias y municipios librados a su suerte, decidieron dejar de lado las diferencias e intentar acercar posiciones que posiblemente den mejores resultados ante los ojos de los electores.

Para la intendenta, esto puede darle soluciones como por ejemplo que ARSA mejore su servicio en la ciudad o repare obras inconclusas; y por el lado del gobernador, mostrarse conciliador, alejado de los vicios de la política tradicional y buscando sumar en su imagen positiva, sabiendo que de la otra manera, en Roca, jamás lograron meterse de lleno en el corazón roquense con su partido.

En los últimos meses, hemos visto a Weretilneck visitando el despacho de la intendencia de Roca y haciendo participe a Soria de actos protocolares propios del gobierno provincial.

Un nuevo paso estaría por darse en esa relación que intentar tejer. El mandatario provincial estaría presente este domingo en el acto protocolar del aniversario junto a la intendenta según las propias palabras de la jefa comunal. 

En declaraciones a radio CDC, consultada por la presencia del gobernador sábado o domingo, sin negarla o ponerla en duda respondió: «el aniversario del acto protocolar es el domingo 1º de septiembre» y agregó que «son otros tiempos, al Gobernador lo eligieron de la misma manera que a mí y es el cumpleaños de la ciudad y no el mío. Están todos invitados. Me encanta que vengan a Roca y que vean lo que necesitamos”.

Del lado de la gobernación todavía no lo han confirmado pero en off asegurán que es muy probable que esto ocurra.


Gentileza anr
Ir arriba