Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Más infraestructura escolar: educación recibió ofertas para tres nuevas obras escolares

Más infraestructura escolar: educación recibió ofertas para tres nuevas obras escolares
Más infraestructura escolar: educación recibió ofertas para tres nuevas obras escolares:

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la apertura de ofertas para tres nuevas obras escolares. Se trata de la refacción del Centro de Educación Técnica (CET) N°1 de General Roca, la ampliación del CET N°15 de Cipolletti, y la construcción del nuevo edificio del CET N°31 de Villa Manzano.

El acto de apertura de ofertas estuvo encabezado por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, acompañado por el Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, el Diputado Nacional Pedro Dantas, y el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.  

La CGT y los gremios se suman al gran acuerdo provincial que lidera Weretilneck

“La provincia de Río Negro tiene un cupo presupuestario con el Gobierno Nacional a través de la coparticipación y de ahí se desvía el componente Infraestructura para llevar adelante las obras. Es imposible llevar todas las obras, todo el plan de infraestructura tan importante que está llevando adelante la Secretaría de Infraestructura Escolar, si ese cupo no se hubiera ampliado” indicó el ministro Nuñez.

En ese sentido, puntualizó que “ese cupo se amplió porque el gobierno provincial tiene representantes trabajando y gestionando permanentemente en los lugares donde hay que gestionar. Porque si no tuviéramos un presupuesto nacional con un renglón importante en obras para Río Negro, estas obras no serían posibles”.  

“De nada sirve que la Secretaría de Infraestructura Escolar, con Adrián Carrizo conduciendo, realice los relevamientos; que tengamos una mirada atenta a las necesidades de las escuelas, que generemos los proyectos, actualicemos los presupuestos, generemos las mejores condiciones posibles para las empresas, con re determinaciones, con anticipo financiero, si no hubiera una gestión, si no se discutiera un presupuesto y si no tuviéramos presencia de la Provincia de Río Negro en los lugares donde tenemos que estar”, agregó. 

Tras ese análisis, Núñez agradeció las gestiones de los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional. “La ampliación del cupo presupuestario tuvo que ver con el trabajo de Dantas, de Doñate, de Di Giácomo, de Domingo y, obviamente, de Alberto Weretilneck”, dijo. 

“Recién hacíamos un recuento con Pablo, desde el 2019 que asumimos la gestión municipal, las obras de infraestructura en Educación que se han hecho en la ciudad. Nosotros cuando asumimos, lo hicimos con el concepto de comprometernos. Sacando cuentas desde la pandemia ya tenemos en construcción dos escuelas, un jardín y una primaria, en un sector que cada vez Cipolletti está afianzando más que es el Distrito Vecinal Noreste. Otras tres escuelas en la ciudad, jardines de infantes, más cinco ampliaciones en distintos establecimientos” expresó el intendente de Cipolletti, ClaudioDi Tella. 

Y señaló que: “esto es comprometerse con la Educación, gestionar y participar para poder lograr obras en el ámbito educativo en la ciudad que tanto crece como Cipolletti. No es solamente Cipolletti, sino también en General Roca y Villa Manzano. Con lo cual felicitó a la Gobernadora Arabela Carreras, al ministro Nuñez y a Adrián (Carrizo) por el gran trabajo que hacen, porque tienen una visión muy abarcativa, amplia y participativa de los distintos municipios. Estas obras se dan a lo largo y ancho de la provincia”.

Finalmente, el diputado Dantas indicó que “hace un tiempo hemos comenzado con los senadores Doñate y Weretilneck, y que hoy se plasman concretamente en apertura de sobres. Es importante el trabajo llevado adelante por el Ministerio en distintos municipios, de distintos colores políticos, y acá está claro que cuando todos tiramos para un mismo lado los resultados son mucho más efectivos”.  

Acompañaron también los Legisladores Lucas Pica, Elbis Cides, Maria Elena Vogel y Sebastian Caldeiro; las Coordinadoras de los Consejos Escolares de Cipolletti, Silvina Peltzer; de General Roca, Fernanda Curuchet, y de Cinco Saltos, Beatriz Constantinidis. 

A ellos se sumaron los directores del CET 1, Adalberto Fernando Erxilapé, y del CET 15, Marcelo Palavecino; Como así también la directora del CET 31, Marcela Morales. 

En la ocasión, para las refacciones generales del CET 1 se recibieron dos ofertas. Correspondieron a SIA S.R.L, por $26.275.077, 40, y Virle S.R.L, por 25.979.979,08. 

En la Escuela se realizarán tareas de refacción integral de la cocina y el comedor donde se reconstruirán las instalaciones de agua, cloacas, electricidad y gas y se repondrán carpinterías existentes por nuevas. Además, se instalarán nuevas mesadas y bachas.  

Gentileza anr

Ir arriba