Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¡Más instrumentos! Nación realizó una importante donación a orquestas juveniles

¡Más instrumentos! Nación realizó una importante donación a orquestas juveniles :

La intendenta María Emilia Soria, junto a la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Diana Vázquez y al Director de Cultura Ricardo La Sala, recibieron en el  CEMAR  un total de doce instrumentos y accesorios donados por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de su programa “Celia Torra” de Orquestas Juveniles.

«El objetivo de la donación es reforzar la Orquesta Juvenil Municipal “Purrun Mapu” para seguir fomentando la inclusión social», explicaron.  Esto ocurrió en el marco de un  programa nacional que forma parte de  las Orquestas Juveniles Andrés Chazarreta.

Luego de cuatro años de interrupción de estos programas nacionales inclusivos, el actual gobierno nacional retomó la metodología de sostenimiento de estas orquestas sumadas a las del programa Andrés Chazarreta para formaciones de carácter folclórico.

También el Ministerio provee instancias de capacitación gratuita a todos sus profesores. En la actualidad el Municipio de Roca cuenta con cinco orquestas incluida la típica de tango Aníbal Troilo.

Gentileza anr

Ir arriba