Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Más robos eléctricos en la Región

Más robos eléctricos en la Región

Un delito que no tiene freno es el robo de cables. En el día de ayer, atraparon a un hombre de Roca robando y decenas de vecinos de Ingeniero Huergo sufrieron cortes en el servicio de energía eléctrica en los últimos días, producto de robos y vandalizaciones callejeras.

“A lo largo de esta semana se registraron diferentes robos, en baja tensión, de acometidas domiciliarias, cruces de calle y extensiones en Huergo”, informó una fuente operativa de Villa Regina.

“Además del malestar que le genera al vecino, ya que se queda sin luz hasta que nuestras guardias realizan las reparaciones y el reemplazo del cable, los malvivientes ponen en riesgo su integridad, además de generar un riesgo para la seguridad pública”, detallaron.

Este tipo de delito tenía foco en dos localidades de las más pobladas de Río Negro, como General Roca y Villa Regina, y en general se producían en zona rural, donde la impunidad crece por la lejanía.

“Ahora estos robos se trasladan también a ciudades más chicas, y en el casco urbano”, agregó la misma voz de EdERSA.

En resumen:
Los robos de cables eléctricos son un delito que no cesa en Argentina. La semana pasada hubo decenas de cortes en el servicio eléctrico en Ingeniero Huergo, al norte de la provincia de Río Negro, debido a robos y vandalismo. Estos delitos tenían como foco ciudades más grandes, pero ahora también ocurren en áreas urbanas. Los robos de cables representan un peligro no solo para la integridad de los ladrones sino también para la seguridad pública. EdERSA, la empresa encargada del suministro eléctrico, informó que estos delitos afectan a la población y generan malestar entre los ciudadanos.


Gentileza anr
Ir arriba