Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Más solidaridad: un roquense lleva vecinos a vacunarse en su auto y de forma gratuita

Más solidaridad: un roquense lleva vecinos a vacunarse en su auto y de forma gratuita:

La pandemia del virus Covid-19 la combatimos entre todos. Y este mensaje se ve totalmente reflejado en el accionar de Marco Vanacloy, un vecino de la ciudad quien se ha puesto a disposición de todas aquellas personas que no pueden ir a vacunarse solas y el los lleva en su vehículo. 

Tal vez te suene su nombre porque esta no es la primera acción solidaria que emprende. Algunos lo conocen como Marco pero muchos lo conocen como «La mudancera solidaria» ya que durante mucho tiempo se encargo de ayudar a aquellas personas que lo necesitaban, entre otras cosas, realizando mudanzas sin costo. 

En esta oportunidad, manifestó a través de las redes sociales su preocupación por aquellas personas que no han podido o no han querido vacunarse hasta el día de hoy y ofreció sus servicios para poder acercar a la persona que lo necesite para que pueda recibir su vacuna contra el virus. 

Hace aproximadamente una semana, compartió en Facebook la experiencia personal que él y su familia atravesaron en cuanto al coronavirus y desde donde salió la idea de esta acción. 

El escrito se titula «Por lo que le paso a mi papá, a todos ustedes les digo con todo respeto». Y comenzó: «Yo se que hay grupos anti COVID 19 o personas individuales que no creen en este virus. Uno de esos era mi papá. No estaba en ningún grupo ,el era un hombre criado a la antigua ,súper sano, nunca fumo un cigarrillo. Era de esos viejos que tomaban agua con ajo y yuyos naturales». 

Además, se sinceró admitiendo que la postura de su padre ante la vacunación «trajo muchas discusiones internas entre la familia porque todos absolutamente todos estamos vacunados y no hubo posibilidad de hacerle entender que tenía que hacerlo aún bajo amenaza de no ver a sus hijos ,nietos», continuó.

Finalmente su padre perdió la vida y, con estas emociones en su cuerpo y corazón Marcos expresó: «Por eso a vos que no crees en esto, pensalo por favor. Te lo pido desde el dolor de mi corazón, vacúnate. Cree por favor en este maldito virus. No seas mi papá, no seas orgulloso ,no te creas una rata de laboratorio. Pensa un minuto en tu familia , en el dolor que le podes dejar«. 

La publicación inevitablemente movilizó a todos y Marcos recibió una catarata de comentarios y mensajes privados de distintas personas contestando a su mensaje desde el amor, el cariño y el respeto.  «Hay personas que me escribieron manifestando que lo habían charlado en familia, que no creían en el Covid, pero que después de lo que había escrito reflexionaron y toda la familia esta semana se vacunó con la primera dosis!!! Otros que iban a vacunar a sus hijos. Hubo mensajes de hombres y mujeres que viven solo y que Dios los hizo también reflexionar y tomaron la mejor decisión de vacunarse», contó a los días de su primera publicación. 

Pero las repercusiones no acabaron aquí. Nuevamente, con el paso de los días llegó un nuevo mensaje de Marco quizá tan emocionante y conmovedor como el primero, pero con otro objetivo. En este caso, se estaba ofreciendo para trasladar y acompañar a las personas que desearan vacunarse y aún no lo hayan realizado.

«Si te parece y es la primera dosis que te pones, me avisas, no te preocupe por el tiempo y el combustible. Pensa que los profesionales de la salud dan miles y miles de horas por nosotros, muchas veces no pueden ver ni a sus familias. Hagamos que ellos también puedan descansar y vos estar más protegido contra este virus. Tu vida vale mucho, tu familia te ama, tus vecinos te quieren y como argentinos no queremos ver más familia destrozadas por la pérdida de un familiar por contraer este virus», expresó. 

Es por eso, que aquellas personas que quieran ser parte pueden comunicarse con él a través de sus redes sociales y así seguir colaborando con los cuidados correspondientes para, poco a poco, combatir esta pandemia. 

Sin lugar a dudas, Marco se ha ganado un lugar en los corazones roquenses y es gracias al esfuerzo, la dedicación y el cariño que él ha demostrado a lo largo de los años por la comunidad.

Gentileza anr

Ir arriba