Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Más viviendas para Roca: llegaron fondos nacionales para reactivar la construcción

Más viviendas para Roca: llegaron fondos nacionales para reactivar la construcción:

Sin dudas, este año, en materia habitacional, ha traído buenas noticias para General Roca. Estos primeros pasos en la reactivación de la construcción de viviendas son un buen comienzo, que lejos está de solucionar el deficit habitacional, pero que marcan un buen sendero para buscar mejorar la situación de miles de roquenses.

En ese sentido, hoy dio a conocer el Municipio de Roca que se logró activar la construcción de las primeras 62 viviendas de las 231 que se construirán en el predio de Evita y Avenida Roca y que corresponden al Plan “Techo Digno”.

Estas viviendas habían sido licitadas en el 2015, pero durante la presidencia de Mauricio Macri no se concluyeron.

En el marco del Programa “Reconstruir” que lleva adelante el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el Municipio recibió la transferencia de $410.654.638,05 para la ejecución de la primera etapa del proyecto aprobado, lo que posibilitó el inicio de la Obra.

El Programa “Reconstruir” tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas. 

Los trabajos que se iniciaron esta semana comprenden el cercado del predio, instalación del Obrador y Pañol, limpieza y nivelación del terreno y verificación de cañerías existentes. Las Viviendas tendrán 62 m² cubiertos y contarán con estar, comedor, cocina, baño y dos dormitorios.

Cabe mencionar, que este año se han anunciado 457 casas para General Roca con fondos nacionales. De ellas, 231 son las que se comenzaron a construir hoy y otras 226, y se harán a través del Instituto Provincial de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

De estas últimas, 53 unidades habitacionales están dentro del convenio con el gremio de la Sanidad (ATSA); otro convenio es con la Cooperativa Río Negro para la obra de 143 casas y por último, un tercer convenio es con la Asociación Proyectando Caminos por otras 30 viviendas.

Además, el pasado 7 de agosto, IPPV hizo entrega de 22 casas construidas a través del programa provincial Habitar.

Gentileza anr

Ir arriba