Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Mascotas perdidas: la otra consecuencia de la tormenta

Mascotas perdidas: la otra consecuencia de la tormenta
Mascotas perdidas: la otra consecuencia de la tormenta:

La tormenta del martes pasado dejó un saldo de pérdidas económicas y de familias que tuvieron que ser evacuadas y asistidas por los organismos oficiales. En el sector productivo, todavía se calculan los daños ocasionados en las plantaciones aunque en algunas chacras ya saben que no tendrán fruta esta temporada. Pero también hay otra consecuencia que no suele aparecer en las estadísticas: la cantidad de mascotas perdidas que se produjeron.

Las descargas eléctricas y los truenos – algunos de gran magnitud -, producen una situación de gran conmoción en los animales domésticos. Quedan aturdidos, desorientados y con mucho miedo. Por eso, salen corriendo en cualquier dirección.

 

Desde el mismo martes a la tardecita, las publicaciones en las redes sociales empezaban a advertir sobre la aparición de perritos en distintos lugares de la ciudad. O de dueños preocupados, pidiendo colaboración para encontrar a su “amigo no humano”.

 

“Bigotes”, por ejemplo, apareció muy asustado en proximidades del CET 33, en el barrio Quinta 25. Un posteo en facebook permitió encontrar a su propietaria, que lo estaba buscando.

Desde otro punto de la ciudad, en J.J. Gómez, Fakundo publicó la presencia de un perro desconocido que había llegado siguiendo a su mamá.

Leer también: Diez familias roquenses recibieron asistencia tras ser afectadas por la tormenta

Ana Laura sigue buscando a su perra Yoko, una hermosa boxer que se perdió en la zona que se perdió en la ruta 6, entre la ruta 22 y la ruta Chica. También la han visto más al sur, camino hacia Paso Córdoba.

 

Dorita publicó la imagen de un perrito de los de raza mediana y con el pelo “a medio cortar, como si se hubiera escapado de la peluquería”. Estaba en Damas Patricias y 9 de Julio.

 

En tanto, Lucía publicaba la imagen de una perra de color negro que estaba buscando a sus dueños en la zona del Canal Grande y San Juan. “No la podemos tener; ayuden compartiendo”, piden.

Seguí leyendo: Lo que dejó el temporal: “De milagro se salvaron, el techo voló como cien metros”

 

En Río Negro y José Ingenieros, barrio Los olmos, apareció un salchicha color canela con un pañuela rojo al cuello. También andaba desorientado y buscando a una persona amiga.

 

Una pequeña síntesis de la cantidad de mascotas que escaparon del control de los humanos durante la tormenta. Algunas de los espacios donde podés consultar en facebook: Rescate Animal No Humano (Ranhu); Amor Animal (Roca); Mascotas Perdidas General Roca.

Gentileza anr

Ir arriba