Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Masiva e histórica movilización en Roca por el Paro General de la CGT

Masiva e histórica movilización en Roca por el Paro General de la CGT

A horas de que la Ley Ómnibus, como se conoce al «Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos», haya obtenido dictamen favorable para su tratamiento en la Cámara de Diputados, se realiza el Paro General convocado por la CGT en todo el país, Roca no es la excepción.

La convocatoria a la movilización ha sido masiva y alrededor de las 12 comenzó la marcha por las calles céntricas de la ciudad, con miles de manifestantes.

En Roca, la CGT convocó a una concentrar a las 11:30 en su edificio, ubicado en calle Tucumán 1480. Posteriormente, los manifestantes marcharon al centro de la ciudad, dirigiéndose a los Juzgados Federales en San Martín y España con un acto central se llevará a cabo en Tucumán y Avenida Roca que dio el cierre a la marcha.

Diversos gremios se sumaron a las protestas en las calles, entre ellos ATE Río Negro, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, UnTER, los trabajadores de la salud nucleados en Asspur, el Sindicato de Trabajadores de la Justicia (Sitrajur), la Asociación Bancaria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la UOCRA, ATSA, UPCN, el Sindicato de Empleados de Comercio, el sindicato de los docentes de la Unco (Adunc), el Sindicato Único de Prensa de Río Negro (SUPren RN) las y los trabajadores del Centro Científico Tecnológico (CCT) Patagonia Confluencia.

Las organizaciones sociales también fueron protagonistas: Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie, UTEP, Somos Barrios de Pie, entre otras. También se sumaron partidos políticos y referentes de la ciudad como los concejales y funcionarios. 

Además, un grupo de comerciantes autoconvocados, en disidencia con la postura que tomo la Cámara de Comercio local (CAIC) y muchos vecinos que se sumaron. Se estima que más de 7 mil personas movilizaron en la ciudad.

De esta manera, se cumple el primer paro nacional al gobierno de Javier Milei, en protesta contra las medidas de desregulación y desguace del Estado, el DNU y la ley ómnibus.


Gentileza anr
Ir arriba