Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Masiva movilización en conmemoración del asesinato de Carlos Fuentealba

Masiva movilización en conmemoración del asesinato de Carlos Fuentealba

La ciudad de Neuquén se realizó una multitudinaria movilización en conmemoración a los 17 años del brutal asesinato del docente Carlos Fuentealba. Más de 7000 personas se congregaron en las calles para exigir justicia y recordar la lucha de un hombre que dio su vida por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

La columna de los trabajadores de la educación de Neuquén, nucleados en ATEN, fue la protagonista de la manifestación, pero también se sumaron los docentes de Río Negro y otros trabajadores estatales de Neuquén, quienes se unieron al paro de 24 horas en solidaridad con la causa de Fuentealba.

En el marco de esta importante fecha, Nacional Chos Malal tuvo la oportunidad de dialogar con Pablo Grison, miembro de la Comisión Directiva de ATEN y Secretario Adjunto del gremio en el momento del asesinato de Carlos Fuentealba. Grison destacó que este 4 de abril es distinto, ya que las causas judiciales han sido cerradas.

«El 14 de marzo, el Tribunal Superior de Justicia rechazó todas las impugnaciones planteadas por los condenados y respondió de forma categórica a cada uno de los planteamientos presentados por las defensas», afirmó Grison. Agregó que esta resolución dificulta el camino para apelar a un recurso federal extraordinario.

La lucha por la justicia y el recuerdo de Carlos Fuentealba continúan en las calles de Neuquén, donde su presencia sigue siendo fuerte y vigente. Los manifestantes también expresaron su rechazo rotundo al protocolo de seguridad impulsado por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.


Ir arriba