Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Mató a su compañero de cárcel, se escapó a General Roca y lo atraparon porque intentó abrir un local

Mató a su compañero de cárcel, se escapó a General Roca y lo atraparon porque intentó abrir un local

Un hombre de nacionalidad boliviana intentó abrir un local comercial en la ciudad de General Roca. Cuando inició los trámites, su identidad lo delató y descubrieron que era buscado por fuga tras haber asesinado un recluso en su país de origen.

El fallo fue publicado por Diario Judicial donde detallan el caso de Cabrera Gonzáles, quien se encontraba preso desde 2015 por robo pero que, estando en la cárcel, asesinó a un compañero de celda utilizando una mancuerna, situación por la que fue condenado a 20 años de prisión.

Atraparon a un espía de elite ruso que estuvo en Río Negro

A mediados de 2018 se fugó de una clínica boliviana a la que había sido trasladado desde su lugar de detención por un supuesto cuadro de apendicitis. 

Gonzáles se escapó a Salta, donde se casó con su pareja y ambos emprendieron una nueva vida en General Roca, Río Negro. El trámite para abrir un local comercial sacaría a la luz este oscuro pasado que lograría facilitar el trabajo de la justicia. 

El 28 de marzo, el Juzgado Federal de General Roca declaró procedente la extradición requerida por el Estado Plurinacional de Bolivia para concretar la pena faltante e impuesta por el delito de homicidio; 14 años, seis meses y diecisiete días.

Su defensa interpuso un recurso ordinario y argumentó que en el proceso extranjero se “violaron una serie de garantías supranacionales humanitarias mínimas que rigen para ambos estados intervinientes”.

Sin embargo, el máximo tribunal consideró que los agravios del apelante eran una reiteración de lo presentado ante el juez de la causa previo a la audiencia de debate y que había reiterado también en esa ocasión.

Los cuatro supremos solo señalaron que resta que el juez de la causa informe al país requirente el tiempo durante el cual el requerido permaneció en prisión preventiva en el marco del procedimiento.

En resumen:
Un hombre de origen boliviano que intentaba abrir un local comercial en la ciudad de General Roca, Argentina, fue descubierto por las autoridades al comprobar que estaba siendo buscado por fuga tras haber sido condenado por asesinato en su país de origen. El sujeto se encontraba en prisión por robo desde el año 2015 y, durante su tiempo tras las rejas, asesinó a un compañero de celda con una mancuerna, por lo que fue condenado a 20 años adicionales de cárcel. Tras escapar de una clínica donde estaba recluido por una supuesta apendicitis, Gonzáles huyó a Argentina, donde se casó y pretendía comenzar una nueva vida. Sin embargo, su identidad fue descubierta al solicitar los permisos comerciales, y será extraditado a Bolivia para cumplir su sentencia.


Gentileza anr
Ir arriba