Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Matzen valoró la convocatoria de JSRN y dijo que Tortoriello es “antidemocrático y fascista”

Matzen valoró la convocatoria de JSRN y dijo que Tortoriello es “antidemocrático y fascista”
Matzen valoró la convocatoria de JSRN y dijo que Tortoriello es “antidemocrático y fascista”:

La ex diputada Nacional y dirigente de la UCR rionegrina, Lorena Matzen, participó en la reunión con la cúpula de Juntos Somos Río Negro. Allí, avanzaron en un acuerdo para consolidar una alianza entre ambas fuerzas.

Matzen destacó el gesto de apertura planteado por el sector del oficialismo provincial, liderado por el senador y candidato a gobernador Alberto Weretilneck, y lo contrapuso con el trato distante que recibió del diputado Nacional y también postulante a la gobernación, Aníbal Tortoriello, líder del Pro.

Fuimos convocados a un diálogo que nos invita a participar del futuro de Río Negro. Trabajamos en una plataforma de ideas y propuestas que el radicalismo llevó a esa mesa, para que sean consideradas en el gobierno que vendría a partir de diciembre de 2023”, destacó en una entrevista por CNN Radio de General Roca (93.5).

También aclaró que el acercamiento no implica “solo una cuestión electoral”. En esa línea, indicó que, desde lo político, la propuesta “es atractiva porque nos invita a participar y también escucharlos para, a partir de disidencias, lograr consensos”.

La dirigente explicó que el acuerdo se cristalizará con el apoyo a la fórmula de gobernador y vice que presentará el oficialismo rionegrino (Weretilneck-Pedro Pesatti). Además, el radicalismo irá con la lista 3 en la boleta para Legisladores.

Ponderó, en este sentido, que los legisladores que accedan a las bancas integrarán el bloque UCR, lo que les permitirá mantener la identidad partidaria. “Por eso resalto que se haya abierto un esquema donde nuestro partido mantiene la identidad y además tiene la posibilidad de reconstruir desde ahí”, sostuvo.

Si bien el reciente encuentro reafirma el acercamiento, el radicalismo aún lo debe formalizar (o rechazar) en la Convención que se realizará en Viedma el 28 de enero. Hay un sector que no está conforme, que es cercano a Tortotiello.

Matzen defenestró al cipoleño por su estilo de hacer política y lo contrastó con el llamado de Juntos. “Se nos invita a participar con nuestras ideas para construir la plataforma para un plan de gobierno. Todo lo contrario a lo que ha hecho el Pro. No quiero poner a todos porque hay gente muy valiosa, pero sí a su conductor”, apuntó.

Aseguró que “en ningún momento tuvo la iniciativa a convocar a una mesa de diálogo, a escuchar. Por el contrario, lo único que hemos tenido hasta acá por parte del conductor del Pro y además candidato ha sido ninguneo. Ninguna apertura de diálogo, totalmente antidemocrático”.

Por último, advirtió: “No veo a nuestra provincia gobernada por una persona que pone una mirada fascista en un montón de cosas”, y agregó que, para Tortotiello, “el que no está pensando igual, es enemigo”.

Gentileza anr

Ir arriba