Usted esta aquí
Inicio > ANSES >

Mauricio Macri criticó a Kicillof: «todas las escuelas tienen que estar abiertas»

Mauricio Macri criticó a Kicillof: «todas las escuelas tienen que estar abiertas»
Mauricio Macri criticó a Kicillof: «todas las escuelas tienen que estar abiertas»:

El expresidente Mauricio Macri apuntó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof y consideró «arbitraria» la apertura de las escuelas en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y la suba de los contagios

Macri compartió la crítica a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, en la cual publicó un comunicado de Junto por el Cambio titulado «Todas las escuelas deben estar abiertas».

El comunicado surge en el marco del anuncio del gobernador Axel Kicillof sobre el retorno a las clases presenciales a partir del miércoles 16 de junio en el conurbano bonaerense y algunas zonas de la provincia que permanecían con clases virtuales desde fines de abril. 

«¿No resulta curiosa esta decisión? ¿Qué diferencia hay respecto al impacto emocional y pedagógico que genera la no posibilidad de ir a la escuela?», cuestionó el expresidente. 

En el texto, Juntos por el Cambio acusa al gabinete que gobierna la Provincia de «improvisar» sus decisiones en relación a la presencialidad de las clases y exige garantizar «los mismos derechos para todos los bonaerenses». 



 
El bloque opositor sostuvo que »
están usando criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante, dejando de lado a algunos bonaerenses que casualmente viven en municipios mayormente gobernados por
Juntos por el Cambio«.
 
También indicaron que las «estadísticas» arrojan en sus resultados que «cuanto más tiempo pasen los chicos fuera de las escuelas,
más aumenta el riesgo de deserción escolar». 
 
De esta manera, Mauricio Macri exigió al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que
«abandonen la improvisación en materia educativa» y se lleve adelante la apertura de todas las escuelas, «porque es la única manera de tener
una provincia justa e igualitaria». 
 

Comunicado de Juntos por el Cambio

Además del expresidente Mauricio Macri, otros integrantes del bloque de Juntos por el Cambio manifestaron su opinión y discreparon de la decisión de Axel Kicillof. 

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, compartió en sus redes sociales el comunicado del bloque opositor. «El anuncio del gobernador @Kicillofok  es arbitrario. ¡Todas las escuelas tienen que estar abiertas en la provincia de Buenos Aires!», dijo. 



 
El intendente de Vicente López,
Jorge Macri, también se sumó al reclamo y publicó en su cuenta de Twitter: «Todas las escuelas tienen que estar abiertas en la Provincia». 
 



 
Días atrás el intendente habló sobre los anuncios del gobernador bonaerense y celebró la decisión del retorno a las clases presenciales. «Desde hace meses venimos marcando la necesidad de las clases presenciales.
Es bueno que finalmente @kicillofok haya escuchado el reclamo de las familias y los especialistas», dijo. 
 



Ir arriba