Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«Máximo» encontró marihuana en un colectivo pero la persona responsable no tendrá causa penal

«Máximo» encontró marihuana en un colectivo pero la persona responsable no tendrá causa penal
«Máximo» encontró marihuana en un colectivo pero la persona responsable no tendrá causa penal:

En el marco de los diversos operativos de control sorpresivos y aleatorios en todas las localidades del Alto Valle rionegrino que realiza la Policía de Río Negro, el Cuerpo de Seguridad Vial y la División Canes de Allen, una vez más, el perro «Máximo» cumplió con su tarea.

En la mañana de hoy, en la zona donde trabaja el Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, se detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia. Allí el perro de la división Canes, detectó en el bolso de un pasajero dos cigarrillos de marihuana.

Sin embargo, el hombre portaba con un permiso para consumo personal. Al realizarle las consultas de rigor al propietario, él expuso que se trataba de marihuana y, al mismo tiempo que tenía el correspondiente permiso para portarla.

Se trata de la credencial que se otorga desde Nación a través del Reprocann (Registro del Programa de Cannabis) que autoriza al uso de la sustancia con fines terapéuticos, para quienes tienen indicación médica o formulación magistral.

En cuanto al transporte, el Registro permite entre 1 y 6 frascos de 30ml de aceite (los típicos goteros) o hasta 40 gramos de flores secas.

Gentileza anr

Ir arriba