Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Máximo Thomsen rompió el silencio en una entrevista: “Le pegué, pero nunca quise que pasara algo así”

Máximo Thomsen rompió el silencio en una entrevista: “Le pegué, pero nunca quise que pasara algo así”

Máximo Thomsen, uno de los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, rompió el silencio por primera vez, a más de cuatro años del crimen. En una entrevista televisiva, el joven acusó a sus compañeros de ser los responsables del delito. «Yo estuve ahí, le pegué, pero nunca quise que terminara así», confesó.

En la nota que dio desde la cárcel Melchor Romero para Telenoche, Thomsen relató cómo vivió la noche que terminó con la muerte de Báez Sosa luego de la golpiza del grupo de rugbiers. Según sostuvo, el conflicto comenzó luego de que la víctima le pegara «una piña en la frente a Matías (Benicelli)». Contó que habían sacado a ambos grupos del boliche Le Brique de Villa Gesell, aunque aseguró que «nunca se peleó» dentro del lugar.

En cuanto al cruce que se dio en la calle, aclaró que no vio cómo empezó todo. «Vi que fue corriendo uno de mis amigos a una ronda de ocho personas y me metí. Después me enteré que Fernando estaba haciendo burlas», justificó.

«Enzo (Comelli) le pegó la primera piña a Fernando porque le había pegado a Matías. Yo sentí que me habían pegado una piña en el mentón y empecé a tirar patadas al aire. Después me enteré que le había pegado a Fernando, es algo que pasó, no me voy a esconder. Desde el primer día quise contar todo, pero no me dieron la oportunidad de decir lo que había pasado», apuntó. Esto último en referencia a su abogado anterior, Hugo Tomei, cuya estrategia fue que todos los acusados mantuvieran el silencio.

Thomsen argumentó que habían tomado alcohol desde temprano y que estaba borracho, por lo que no recuerda con precisión los hechos. «Yo sólo entré a tirar patadas, no tenía noción de lo que estaba pasando. Cuando vi en el juicio que estaba mi zapatilla sobre la cabeza de Fernando dije ‘Sí, es mía’. No me quise esconder de lo que pasó, pero si nos van a declarar culpables que sea por lo que realmente pasó y no por lo que dicen que pasó«, expresó antes de romper en llanto.

Luego de repasar el episodio, movilizado, el joven compartió: «Cargo en la conciencia que murió por culpa nuestra, mía. Nadie lo quiso así, es algo que jamás se nos hubiera cruzado por la cabeza. Nadie es quien para quitarle la vida a una persona».

En ese sentido enfatizó: «Yo no me siento asesino, no quería que pasara esto. Si pudiera hacer algo volvería el tiempo atrás para que nadie tenga que perder una vida». Además, agregó: «Rezo todas las noches por Fernando. Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento».

También le pidió a la Justicia que no lo imputen por cosas «que hicieron otros». «Yo quería contar que había sido partícipe, pero que no había tenido ninguna intención de que pase eso», expuso.

Después de que la Justicia dejara firme su condena a prisión perpetua, Thomsen decidió desligarse de Tomei, quien había sido el abogado de todo el grupo desde el comienzo de la causa. Pasó a ser defendido por Francisco Oneto, excandidato a vicegobernador bonaerense de La Libertad Avanza, en las elecciones 2023.

Fue entonces que el joven condenado a prisión perpetua pidió volver a declarar ante la Justicia con su nuevo asesoramiento legal y desentendiéndose del resto del grupo. En diálogo con TN, el nuevo letrado dijo que Thomsen «tiene una renovada esperanza ante esta nueva defensa» y manifestó su intención de volver a declarar porque “va a contar cosas que nunca dijo”.


Ir arriba