Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Médico del Garrahan advierte sobre el aumento de internaciones de niños por coronavirus

Médico del Garrahan advierte sobre el aumento de internaciones de niños por coronavirus :

Instó a que este grupo etario complete el esquema de vacunación.

Oscar Trotta, médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, pidió este jueves a médicos, comunicadores, políticos y familias que fortalezcan la vacunación en niños y adolescentes. Explicó que en esta última semana se vio «un aumento de casos, tanto de la consulta como de la internación» por Covid-19.

Detalló que la tasa de positividad en la red de hospitales pediátricos de la ciudad de Buenos Aires (constituida por el Hospital Garrahan, el Hospital Elizalde y el Hospital Gutiérrez) entre los 0 y 16 años «ha pasado de 1.6 a 3.3, es decir que se ha duplicado».

También destacó que es necesario informar que el aumento de la curva de casos también se está dando en la población pediátrica. Y que, lo que alarma, es «que la gran mayoría o no ha recibido la vacunación o tienen esquemas incompletos de vacunación».

¿Por qué se da este fenómeno? Sostuvo que en muchos casos es “ porque deciden no vacunarlos; otros, porque las condiciones en las que están los chicos no les permitieron tener las posibilidades de vacunarse en ese momento y otros, por cuestiones sociales que han podido acercarse una vez y no han podido acercarse a la siguiente dosis o no han llegado con el tiempo».

Por otra parte, comentó que hubo sectores que difundieron información » en contra de la vacunación» y así generaron «dudas, incertidumbres» en los padres.»Hace rato venimos hablando con los padres y los medios para tratar de concientizar y contrarrestar las voces en contra de la campaña de vacunación», comentó.

Aseguró además que «no se han reportado efectos secundarios de gravedad en la gran mayoría de los casos. Muy esporádicamente se presentan efectos leves». Hizo énfasis en que es imperativo que la comunidad médica y los medios de comunicación respalden la inmunización y den a conocer “que las vacunas son seguras».

Gentileza anr

Ir arriba