Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Mega operativo permitió desarticular banda dedicada al narcomenudeo en el Alto Valle

Mega operativo permitió desarticular banda dedicada al narcomenudeo en el Alto Valle

En un importante golpe contra el narcotráfico, la División Narcocriminalidad llevó a cabo un operativo que culminó con la desarticulación de una banda dedicada al narcomenudeo en la capital neuquina. Cocaína, marihuana (en diferentes estadios), dinero en efectivo, una prensa, cuaderno con anotaciones, celulares, balanzas, cartuchería, fueron parte de los elementos secuestrados en cuatro allanamientos.

Tras intensas investigaciones que se remontan a diciembre de 2023, las autoridades lograron identificar una red de distribución de drogas en la zona del barrio Confluencia.

El operativo, coordinado por la justicia federal y realizado en las últimas horas, resultó en la aprehensión de cinco individuos, todos hombres mayores de edad, quienes presuntamente estaban involucrados en diferentes roles dentro de la organización delictiva.

En cuanto a los decomisos, las autoridades incautaron un total de 48 gramos de clorhidrato de cocaína, 2.894 kilogramos de marihuana, plantas de marihuana en proceso de secado, una prensa casera, cuadernos de anotaciones, balanzas, 14 teléfonos celulares, dinero en efectivo por casi 1.600.000 pesos argentinos, cartuchería, recortes de nylon y varios vehículos.

La valuación económica de la sustancia incautada asciende a 15.000.000 pesos argentinos para la marihuana y cogollos, y 600.000 pesos argentinos para la cocaína.

Este contundente golpe al narcotráfico evidencia el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y el poder judicial en la lucha contra el crimen organizado en la región. Desde las fuerzas provinciales destacaron la participación del personal de la División Antinarcóticos Cutral Có, Zapala, Departamento Seguridad Metropolitana, Departamento Móvil Seguridad y División Logística.

Todo lo secuestrado y las personas demoradas, fueron trasladadas a la Unidad correspondiente, quedando a disposición de la justicia Federal.


Ir arriba