Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Megaoperativo por presunta trata de personas en Roca y Neuquén: habría cuatro víctimas identificadas

Megaoperativo por presunta trata de personas en Roca y Neuquén: habría cuatro víctimas identificadas

En el marco de una pesquisa llevada a cabo por la Prefectura Naval Argentina que investigaba sobre el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, personal de la Fuerza realizó tres allanamientos en simultáneo en la ciudad de Neuquén y General Roca, provincia de Río Negro.

Los registros se llevaron a cabo en dos locales comerciales de la capital neuquina y una vivienda particular de General Roca, y dieron como resultado la identificación de cuatro presuntas víctimas de trata, el secuestro de dinero en efectivo, elementos electrónicos y documentación de interés para la causa.

: Una denuncia por trata de personas desencadenó un allanamiento en el centro de Roca

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, con instrucción de la Fiscalía Federal N° 1 de la misma ciudad, a cargo de la Fiscal Federal Subrogante Mariana Soledad Querejeta.

Cabe destacar que un hombre de nacionalidad boliviana, de 41 años, quedó imputado y sujeto a la causa y el valor de lo incautado supera los 9 millones de pesos.

Participaron de los allanamientos personal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dirección Nacional de Migraciones y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

En resumen:
La Prefectura Naval Argentina llevó a cabo una investigación sobre el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, lo que llevó a tres allanamientos en simultáneo en la ciudad de Neuquén y General Roca, provincia de Río Negro. Los operativos dieron como resultado la identificación de cuatro presuntas víctimas de trata, el secuestro de dinero en efectivo, elementos electrónicos y documentación de interés para la causa. Un hombre de nacionalidad boliviana quedó imputado y sujeto a la causa, y el valor de lo incautado supera los 9 millones de pesos. Personal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dirección Nacional de Migraciones, y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación participaron en los allanamientos.


Gentileza anr
Ir arriba