Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Mejoran el proceso para realizar denuncias laborales en Roca

Mejoran el proceso para realizar denuncias laborales en Roca
Mejoran el proceso para realizar denuncias laborales en Roca:

En Roca, avanzan diversos proyectos para mejorar el servicio del Fuero Laboral en la Segunda Circunscripción a la que pertenece la ciudad. En el encuentro que mantuvieron los jueces y juezas laborales de Roca y el juez delegado del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Ceci, fue uno de los temas centrales.

Dichas mejoras serán a raíz de la implementación de la Oficina de Tramitación Integral Laboral (OTIL) en Roca. “El objetivo prioritario del proyecto es mejorar en calidad y celeridad, la atención del ciudadano y su trámite, además de la distribución del trabajo dentro del Tribunal, optimizando la tarea de los recursos existentes”, afirma la Acordada. 

La OTIL se encargará de la relación diaria con los ciudadanos y abogados, en el trámite de ejecuciones, pagos y transferencias. 

“Tendrá una Receptoría, encargada de la recepción de escritos y expedientes, préstamo, carga de datos acorde al Código de Buenas Prácticas para gestión y estadísticas, que hacen a la individualización de información en el expediente; además será responsable del despacho primario para dar una rápida respuesta a las presentaciones simples, agregados, y la distribución de expedientes”, se explicita en los anexos.

Según se expresa en la Acordada, “la propuesta de reorganización, tiende principalmente a optimizar internamente los organismos del Fuero del Trabajo y de esta manera, favorecer la mejora del servicio de justicia”.

Gentileza anr

Ir arriba