Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Mejorará el abastecimiento de agua a todo Roca

Mejorará el abastecimiento de agua a todo Roca:

Hay gran expectativa por la próxima puesta en funcionamiento de la nueva planta de agua potable de Viterbori, en General Roca. Se están realizando las pruebas hidráulicas finales para determinar el correcto funcionamiento de las diferentes etapas de la obra y comenzar así con el refuerzo de la provisión de agua a la ciudad. Si no surgen inconvenientes, se espera que pueda comenzar a operar durante el mes próximo. La planta abastecerá a los barrios ubicados al sur de la Ruta Nacional 22, incluyendo Chacramonte, Mosconi, La Rivera y todos los loteos ubicados sobre corredor Viterbori.

Pero al “independizar” el abastecimiento de agua a los barrios ubicados al sur, también mejorará la dispobilidad existente para el resto de la ciudad, con lo cual el beneficio será extensivo a toda la población, explicaron desde Aguas Rionegrinas.

La obra conforma un plan integral para mejorar la provisión de agua en General Roca, junto a los nuevos filtros rápidos que se instalaron sobre el canal de riego en J.J. Gomez; y el reemplazo del acueducto principal que corre bajo la calle Güemes. Las tres recibieron financiamiento del “Plan Castello”.

En la planta Viterbori, durante el mes de diciembre se terminó la instalación de los tableros de comando, vinculación de las bombas, ejecución de pasarelas, las veredas y alambrado perimetral que apuntan a asegurar las instalaciones de posibles acciones de vandalismo.

Ya se realizó la construcción de la toma de captación, el sedimentador, los filtros y la cisterna, con capacidad de almacenamiento de 500 mts/3 (500.000 mil litros). También están lista las salas de operatividad de la planta; como el laboratorio, sala de bombas y manejos de tableros y administración.

En lo que respecta a los filtros rápidos en Juan José Gómez, la obra ya está finalizada. Aquí se realizó la construcción de una toma de captación del agua cruda a la vera del canal principal de riego y dos filtros rápidos, con capacidad de producción de 200 m3/hs (200 mil litros de agua hora) de agua potable.

Gentileza anr

Ir arriba