Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Merendero de la zona noreste de Roca pide donaciones para festejar el Día de las Infancias

Merendero de la zona noreste de Roca pide donaciones para festejar el Día de las Infancias

Hace cuatro años que se formó el merendero «Rayitos de Luz», en el barrio Fiske Menuco, una zona que continúa expandiéndose en Roca. Con motivo de poder festejar el Día de las Infancias, las colaboradoras lanzaron una campaña de donaciones para poder cumplirle el sueño a los más pequeños. «Todos los chicos merecen pasar un lindo Día del Niño«, expresaron desde el merendero.

«Estamos juntando donaciones para poder festejar el Día del Niño en nuestro merendero. Golosinas, alfajores o alimentos que puedan traernos, es bienvenido. También recolectarán ropa, zapatillas, telas para la confección de frazadas. Todo suma», explicó Rosana Pichiñan, fundadora del merendero.

A partir del 2018, Rosana comenzó con la tarea solidaria y asistencial, montando un merendero en su propio hogar. Con ayuda de sus hijos y algunas colaboradoras, en estas semanas se comenzó a trabajar en una colecta para generar tratar de llegar a más de 29 familias vulnerables.

«Fiske Menuco ha cedido bastante en el último tiempo, ya que se están mudado muchas familias. También, ha aumentado el hambre. Quienes viven en la zona más al norte del barrio, son los que más necesitan ayuda. Viven en casitas de madera, con nylon y sin frazadas«, reconoció Pichiñan.

En diálogo con RÍO NEGRO, la referente del merendero comentó que la mayoría de los vecinos de Fiske Menuco se han quedado sin trabajo, por lo tanto recurren a su casa para pedir asistencia alimentaria. Si bien reciben algunos módulos alimentarios, por el acceso que tienen en conjunto con el Movimiento Evita, relató que no son suficientes ante tanta «necesidad».

«No estamos llegando a todos con los módulos alimentarios. Más de la mitad de las familias se quedaron sin poder acceder a la bolsa de comida. Además, damos ropa porque es lo que más se necesita en estas épocas de frío«, añadió la fundadora de Rayitos de Luz.

Cabe destacar que, en este espacio realizan las meriendas todos los lunes, miércoles y viernes. Además, han realizado otras campañas para la entrega de útiles escolares y para festejar la Nochebuena.

Apeló a la empatía de los vecinos de la ciudad, reflexionando sobre la mirada que se tiene sobre las familias con necesidades económicas. «Ojalá se pongan a pensar en la gente que necesita, como aquel vecino que viene a las 12 o a las 2 de la mañana, a golpear la puerta del merendero pidiendo comida o una frazada. Hay que estar en el barrio para verlo», sostuvo.

Otra de las situaciones que describió Pichiñan fue el precario estado de las viviendas que existen en el barrio y que, incluso, algunas se han que quemado producto de las conexiones eléctricas o de la rústica calefacción.

Quienes estén interesados en colaborar con golosinas, alimentos no perecederos, juguetes o indumentaria, comunicarse al 2984 53-1676 o acercarse al merendero, ubicado en Calle Pública 1049.

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba