Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Merlo será el nuevo juez por el homicidio de Facundo Castillo

Merlo será el nuevo juez por el homicidio de Facundo Castillo

Luego de una serie de planteos, recusaciones e impugnaciones, se llegó a un acuerdo para la realización del juicio contra el roquense Ramiro “Gitano” Gutiérrez por el homicidio de Facundo Castillo. El viernes 5 de mayo se efectuarán las entrevistas para la selección de los miembros del jurado. Entre el lunes 8 y el viernes 12, se realizará el debate, que será conducido por el juez técnico Guillermo Merlo.

El hecho se produjo en diciembre de 2021, a la salida de una fiesta en un local bailable de Cipolletti. Según la acusación, esa madrugada Gutiérrez – conduciendo una camioneta BMW1 -, embistió intencionalmente a Castillo, produciéndole heridas gravísimas. El joven agonizó unas horas en el hospital y falleció. También le imputa el intento de homicidio de otras cinco personas que iban caminando junto al joven y que alcazaron a arrojarse al costado de la ruta.

: ¿Manotazo de ahogado? Recusaron a la jueza que juzgar

El juez Merlo fue sorteado para resolver una cuestión compleja: el 19 de junio vence la fecha límite para la prisión preventiva de Gutiérrez y en el medio permanecía sin resolver la recusación a la jueza Florencia Caruso. La defensa estaba dispuesta a plantear la inconstitucionalidad de dos artículos del Código de Procedimientos de la provincia, entendiendo que hay una contradicción en el mecanismo de selección de los jueces para el juicio por jurados.

El magistrado propuso entonces hacerse cargo de conducir el debate y preservar las garantías constitucionales del acusado. La iniciativa fue aceptada por la parte acusadora y la defensa, por lo que finalmente se realizará el juicio.

: Juicio por homicidio al roquense Ramiro Gutiérrez: ¿quiénes pueden participar en el jurado?

El abogado que representa a la familia Castillo, Juan Manuel Coto, destacó que fue un buen paso ya que permitirá resolver la situación a la brevedad.

El juicio se realizará en las instalaciones de la cuarta Circuscripción Judicial que tiene sede en Cipolletti.

En resumen:
Se ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo el juicio contra Ramiro «Gitano» Gutiérrez por el homicidio de Facundo Castillo, en Cipolletti, ocurrido en diciembre de 2021. El juicio se realizará entre el 8 y el 12 de mayo y será conducido por el juez técnico Guillermo Merlo en las instalaciones de la cuarta Circuscripción Judicial, que tiene sede en Cipolletti. Gutiérrez ha sido acusado de conducir su camioneta BMW1 intencionalmente hacia Castillo y otras cinco personas mientras caminaban, causándoles heridas gravísimas. El juez Merlo ha propuesto hacerse cargo del juicio para preservar las garantías constitucionales del acusado.


Gentileza anr
Ir arriba