Usted esta aquí
Home > Regionales >

“Mi casa, mi sueño”: Diez familias roquenses recibieron sus créditos hipotecarios

“Mi casa, mi sueño”: Diez familias roquenses recibieron sus créditos hipotecarios :

La intendenta María Emilia Soria entregó este martes los primeros diez Créditos Hipotecarios del Plan Municipal “Mi Casa, Mi Sueño”.

Se trata de diez vecinos y vecinas de Roca que luego de haberse inscripto en el Plan, resultaron sorteados y completaron toda la documentación requerida.

La firma de las carpetas y entrega simbólica del primer desembolso se realizó este mediodía en los terrenos adquiridos por los beneficiarios.

“Cuando empezamos a delinear este Plan, antes de asumir como intendenta en el 2019, esto parecía inalcanzable. Pero nos propusimos un objetivo y trabajamos con firmeza para poder cumplirlo. Por eso hoy vivimos este primer acto de entrega con una enorme alegría, porque es el sueño de muchas familias roquenses que empieza a cumplirse y es también un importante compromiso que estamos concretando”, expresó María Emilia Soria.

Del total de créditos que se entregaron en el día de ayer, seis corresponden a la línea C1 que comprende la financiación para compra de Terreno y Construcción de hasta 50 m2, mientras que los otros cuatro corresponden a la línea A1, destinados a Construcción de hasta 70 m2.

Entre los beneficiarios se encuentran Jubilados, Personal de la Salud Pública, trabajadores de la Educación y del sector privado. Todos ellos ya disponen de su crédito, el cual empezarán a devolver una vez finalizada la construcción de la vivienda, de modo que les sea posible avanzar con la obra y paralelamente seguir solventando los gastos de alquiler.

Participaron del acto los legisladores José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, el Concejal Nicolás Paschetta, y el Secretario de Hacienda Pablo Rolo, además de las familias de los y las beneficiarios.

El Plan Municipal “Mi casa, Mi sueño” prevé una inversión de 100 millones de pesos por año y junto a otras líneas de acción como el Plan “Soluciones Habitacionales”, el Banco Municipal de Tierras, la Venta de Terrenos en zonas Residenciales y la construcción de las 231 viviendas, constituyen la política habitacional que implementa el Municipio de Roca para brindar más y mejores respuestas ante una demanda creciente.

Gentileza anr

Top