Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Milei acusa a docente de la Universidad de Belgrano por acosar por «liberal» a Iñaki Gutiérrez

Milei acusa a docente de la Universidad de Belgrano por acosar por «liberal» a Iñaki Gutiérrez

En su discurso de apertura del ciclo lectivo 2024 en el Colegio Cardenal Copello, el presidente Javier Milei sorprendió al denunciar una situación de ‘persecución política’ en la Universidad de Belgrano. Según el mandatario, un profesor de Economía estaría acosando a Iñaki Gutiérrez, quien se encargaba de administrar su cuenta de TikTok durante la campaña presidencial.

Cuando fue consultado sobre por qué creía que había llamado tanto la atención su discurso en los jóvenes, expresó: “Los jóvenes han sido muy valientes, se la recontra bancaron, les han hecho de todo. De hecho, tengo un problema de una persona de mi equipo”.

“Como no lo arreglan lo puedo decir públicamente, en la Universidad de Belgrano hay una profesora de Economía que lo persigue a Iñaki por ser liberal. Y en la universidad, el primer rector miraba para otro lado y el que vino después sigue permitiéndolo”, apuntó Milei.

Al respecto de esta situación, el mandatario solicitió la intervención de las autoridades: “Espero que el secretario de Educación y la ministra de Capital Humano pongan en orden este desborde que hay en la Universidad donde hay profesores de origen radical persiguiendo a liberales”.

Cabe recordar que Iñaki Gutiérrez se hizo cargo de la cuenta de TikTok de Milei para la campaña presidencial. En esta red social, el joven logró que el libertario sume muchos adeptos. Una vez en el gobierno, el presidente le asignó el manejo de las redes del Gobierno, pero fue desplazado del cargo por publicar una foto suya en la cuenta de X de la Casa Rosada.


Ir arriba