Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Milei anunció que renunciará a su jubilación de privilegio como presidente

Milei anunció que renunciará a su jubilación de privilegio como presidente

El presidente de la Nación, Javier Milei, este miércoles anunció que renunciará al derecho de recibir una jubilación de privilegio. A través de un comunicado oficial, el Gobierno ratificó su compromiso de «preservar el equilibrio fiscal» y anunció que vetará «cualquier ley que amenace dicho objetivo».

En el comunicado, el Gobierno deja en claro que su misión es sacar a Argentina de la miseria en la que se encuentra sumida debido a la irresponsabilidad fiscal de gobiernos anteriores. Además, critica a aquellos políticos que defienden los derechos de los jubilados mientras se benefician con millonarios pagos de jubilaciones especiales.

En este sentido, el comunicado apunta directamente a Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la media sanción obtenida en la nueva fórmula jubilatoria. Califican esta medida como una «trampa legislativa» y reafirman su determinación de mantener el equilibrio fiscal utilizando todas las herramientas que les otorga la Constitución Nacional, incluyendo el veto presidencial.

El Gobierno argumenta que el presidente ha demostrado su voluntad de cooperar con la dirigencia política, acudiendo al Congreso en busca de herramientas para salir de la crisis y proponiendo el Pacto de Mayo. Sin embargo, «se lamenta de que dicha voluntad no ha sido correspondida por la mayoría de la dirigencia política, quienes han dilatado el tratamiento de la Ley Bases y han propuesto constantemente medidas para entorpecer el programa económico del gobierno».

El comunicado destaca que algunos actores políticos desean que Argentina siga por el mismo camino que la ha llevado al fracaso, pero asegura que esto no sucederá con el actual presidente. Señala que la Argentina ha cambiado y que el mandato del pueblo será defendido con todas las herramientas del Poder Ejecutivo.

En su participación en el Latam Economic Forum, Javier Milei reafirmó su postura ante el Congreso, comparándose con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y anunciando su estrategia basada en el veto. “Cuando asumí, no tenía un solo diputado. ¿Y saben cómo gobernó? A puro veto, que es lo que voy a hacer yo, les voy a vetar todo”, expresó.

Milei también insinuó la posible intención de competir por la reelección en 2027 y cuestionó las jubilaciones de privilegio para ex presidentes y vicepresidentes, que la Cámara baja rechazó eliminar. «Después de cien años de decadencia, creen que hacer las cosas mal es normal. Entonces, que hagan cualquier cosa, total tienen un seguro. ¿Qué seguro? Se les terminó el seguro a la casta. Si hacen mal las cosas, después de hacerlas desastrosamente mal, que se caguen de hambre por ser una mierda«, afirmó.


Ir arriba