Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Milei celebró el triunfo de la ultraderecha en Europa: «Han revalidado con su voto nuestra visión»

Milei celebró el triunfo de la ultraderecha en Europa: «Han revalidado con su voto nuestra visión»

El presidente Javier Milei celebró el avance de la ultraderecha en Europa, atribuyendo su éxito a su discurso en el Foro Económico de Davos al comienzo de su gestión.

En medio de un clima de festejo, Milei se adjudicó el triunfo de las «nuevas derechas» en las elecciones al Parlamento Europeo. A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su satisfacción por lo que describió como un «tremendo avance de las nuevas derechas en Europa».

Fiel a su estilo confrontativo, Milei se congratuló por el resultado electoral en Europa y se atribuyó la buena performance de la derecha en estos comicios. En sus declaraciones, el presidente hizo hincapié en la importancia de la defensa de la vida, la libertad y la propiedad individual como pilares fundamentales de Occidente, señalando un presunto rechazo hacia la Agenda 2030 promovida en Davos.

El Parlamento Europeo, órgano soberano de la Unión Europea, se vio sacudido por un avance de partidos de extrema derecha, ultranacionalistas y euroescépticos en las elecciones, lo que plantea desafíos para el futuro del bloque continental. A pesar de este avance de la derecha, las alianzas de centro mantienen la mayoría, aunque la irrupción de posiciones extremas plantea un escenario de polarización política en Europa.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aprovechó el clima festivo del gobierno de Milei para apuntar contra el presidente español, Pedro Sánchez, luego de la victoria del Partido Popular en España y la no tan destacada performance de Vox, aliado de Milei en ese país. En un tono triunfal, Bullrich celebró la derrota del oficialismo español e hizo hincapié en las disputas políticas a nivel internacional.


Ir arriba