Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Milei exige el cese del hostigamiento a Venezuela y refugia a opositores en embajada

Milei exige el cese del hostigamiento a Venezuela y refugia a opositores en embajada

Javier Milei envió un duro mensaje para su par, Nicolás Maduro y apeló a la Convención de Viena para ratificar la decisión de refugiar a los representantes de la oposición en la embajada argentina en Caracas.

Asimismo el Presidente Argentino a través de un mensaje publicado en la cuenta de la Oficina de presidencia de la Nación, reclamó el cese del «hostigamiento» a los líderes opositores venezolanos y el llamado a «elecciones libres y democráticas» en el país caribeño.

Además, el Gobierno alertó sobre un corte de luz en la sede diplomática. El mandatario manifestó su preocupación por el incidente ocurrido ayer, que resultó en la interrupción del suministro eléctrico en la residencia oficial en Caracas, y advirtió al gobierno de Venezuela sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma.

«La República Argentina, arraigada en su histórica vocación de fomento y salvaguarda de los derechos humanos fundamentales, y ejerciendo su compromiso efectivo en tal sentido, expresa su inquietud ante el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras públicas de Venezuela», señala el comunicado emitido por la Oficina Presidencial.

Que concluye: «Finalmente, el Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano, así como a convocar a elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo”.

Los refugiados que se encuentran en la embajada argentina de Caracas serían Pedro Urruchurtu, Magali Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y un sexto dirigente cuyo nombre aún no trascendió. Todos los protegidos por el gobierno argentino pertenecen a la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que es liderada por María Corina Machado.


Ir arriba