Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Milei le tomó juramento a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete

Milei le tomó juramento a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete

Este lunes Javier Milei le tomó juramento a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete. Fue un acto breve en Casa Rosada en donde el jefe de ministros juró por Dios y la Patria y no hizo ninguna declaración. En cuanto terminó, el Presidente le dio un fuerte abrazo y luego Francos saludó a todo el gabinete y a la vicepresidenta Victoria Villarruel, así como a algunos de sus hijos que lo habían acompañado.

El ministerio del Interior quedará bajo su órbita y bajo la conducción del secretario de Interior, Lisandro Catalán. Esto ocurre mientras todavía se está reacomodando Capital Humano tras la salida intempestiva de Pablo De la Torre de la secretaría de Niñez y Familia.

Minutos después de la ceremonia, Francos escribió en X: “Agradezco al presidente Javier Milei por confiarme este rol tan importante, que voy a encarar con convicción, compromiso y responsabilidad para seguir trabajando día a día por el presente y el futuro de todos los argentinos”.

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Estuvieron presentes todos los ministros: Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Diana Mondino (Cancillería), Luis “Toto” Caputo (Economía) y Mario Russo (Salud).

Además, participó la vicepresidenta Victoria Villarruel; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni, el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo y la familia de Francos.

Entre los invitados también estuvo el asesor Santiago Caputo; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y la diputada del oficialismo Lilia Lemoine.


Ir arriba