Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Milei viajó a España para participar en una cumbre de Vox

Milei viajó a España para participar en una cumbre de Vox

El presidente Javier Milei decidió adelantar su viaje a España para participar en la cumbre que organiza el partido Vox, liderado por Santiago Abascal. Este jueves a las 15.30 partió a Europa en el ARG 01, el avión presidencial.

El líder libertario asistirá al Festival Viva 24, que se llevará a cabo en el palacio Vistalegre, en Madrid. Acompañado únicamente por su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia, Milei estará presente en este encuentro que se realiza antes de las elecciones para el Parlamento europeo, en las que Vox espera obtener buenos resultados.

En su cuenta de la red social X, el mandatario mostró su entusiasmo por el festival y escribió: «Ahí volveré a estar con ustedes, querido amigo…!!! Viva la libertad carajo…!!!». Abascal respondió afectuosamente, mostrando su alegría de recibir nuevamente al presidente.

El viaje se adelantó un día, ya que inicialmente estaba previsto para este viernes. Además del encuentro con los dirigentes de Vox, el jefe de Estado presentará su libro «El camino del libertario» en el auditorio del diario «La Razón» en la capital española. Posteriormente, se reunirá a solas con Abascal.

La agenda de Milei no se detiene ahí. El sábado mantendrá un encuentro con empresarios españoles con intereses en Argentina, en compañía de su hermana Karina y del embajador argentino Roberto Bosch. Esta reunión se considera un momento relevante para fortalecer las inversiones entre ambos países.

Por último, el domingo participará del encuentro «Europa Viva 24» brindando un discurso a partir de las 8:30. Regresará a Argentina en horas de la madrugada del lunes.

Este viaje del mandatario argentino se produce luego de un duro cruce de opiniones con el gobierno español encabezado por Pedro Sánchez. A pesar de que las tensiones se han atenuado, en este viaje no se llevarán a cabo contactos oficiales entre ambos gobiernos.


Ir arriba