Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Miles de usuarios sin electricidad por el robo de equipos y líneas de media tensión

Miles de usuarios sin electricidad por el robo de equipos y líneas de media tensión

Los delincuentes eléctricos volvieron a la carga en General Roca, Villa Regina y Chichinales. Se registraron destrozos de transformadores y de líneas de media y baja tensión, alterando la seguridad pública y provocando trastornos a miles de usuarios en la región.

En Roca, los delincuentes tiraron un transformador desde una plataforma instalada por EdERSA en Panamá y Alvear, provocando lo de siempre: riesgos eléctricos, cortes de servicio, preocupación.

:  Edersa denunció pérdidas por más de 100 millones de pesos por robo de transformadores y líneas eléctricas

“Era una máquina de potencia nueva, de 200 KVA, que quedó destrozada. Ahora hay que reemplazarla, algo que se ha vuelto muy complejo, por los robos constantes y porque no se consiguen en el mercado”, lamentó uno de los responsables del área operativa.

En promedio, la empresa distribuidora registra entre 10 y 12 denuncias de robo de instalaciones eléctricas de baja tensión – conexiones domiciliarias o cruces de calle – , solamente en la zona de Villa Regina.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas y generaron alarma en los equipos de la distribuidora Edersa. “Veníamos de algunos días sin destrozos en media tensión, pero ayer atacaron instalaciones en el barrio Villa del Parque, de Chichinales”, explicó una fuente de Edersa.

En Villa del Parque, los delincuentes se alzaron con una fase de línea de unos 100 metros, generando problemas de corte y baja tensión en el sector. “Algunos vecinos se quedaron sin luz durante varias horas, dado que además de las reparaciones del caso, hubo que reemplazar el cable robado por aluminio. Es más, en esa zona ya no queda conductor de cobre”, insistió la fuente operativa.

: Peligro latente: Arriesgan la vida para vandalizar instalaciones de Edersa y generan pérdidas millonarias

También volvió a hablar de los robos cotidianos en baja tensión que ocurren en Villa Regina. “Las vandalizaciones en media tensión pararon unos días, pero no en baja. Cada jornada tenemos que atender entre 10 y 12 situaciones de robos de acometidas domiciliarias o cruces de calle. Pero lo más preocupante es que esas sustracciones ya se mudaron a las zonas más urbanizadas de Regina”, lamentó.

Para el caso, ayer se registraron en horas de la mañana unos 10 robos de acometidas en la zona centro (calle Güemes) y barrio Belgrano. “Es muy llamativo que todo esto pase en sectores donde hay mucha circulación de gente”, agregó.

En resumen:
La compañía eléctrica EdERSA ha denunciado un nuevo ataque de delincuentes eléctricos en la región de General Roca, Villa Regina y Chichinales, que ha causado destrozos en transformadores y líneas de media y baja tensión, interrumpiendo el servicio eléctrico e impactando a miles de usuarios. En la zona de Villa Regina, la empresa registra en promedio entre 10 y 12 denuncias diarias de robo de conexiones eléctricas de baja tensión. En Chichinales, los ladrones arrancaron una fase de línea de unos 100 metros. El robo de material eléctrico es una práctica habitual en Argentina, con un impacto económico significativo en la industria energética.


Gentileza anr
Ir arriba