Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Mirá como va quedando la Ciclovía de la Ruta Provincial N° 6

Mirá como va quedando la Ciclovía de la Ruta Provincial N° 6:

El Municipio avanza a buen ritmo con la obra de construcción de la Ciclovía en la Ruta Provincial N°6, que se extenderá desde la Ruta Nacional 22 hasta el Puente Paso Córdoba, permitiendo mejorar los desplazamientos de los ciclistas que ya son usuarios de este tramo de la ruta, beneficiando a vecinos y vecinas de zonas aledañas que trabajan en actividades rurales.

“Mediante esta obra, financiada por el Gobierno Nacional y ejecutada por el Municipio se busca seguir impulsando el deporte y la actividad física de una forma segura en ese sector de la ciudad” expresó María Emilia Soria al recorrer los trabajos realizados hasta el momento.

Esta semana se comenzó a colocar hormigón en los primeros 70 metros lineales que conformarán la ciclovia, a medida que se va avanzando en la limpieza y preparación del terreno, se ira hormigonando por tramos en dirección Ruta Nº22 hacia el sur.

La obra comprende también señalización horizontal y vertical con el propósito de ordenar, regular y separar la circulación de diferentes configuraciones de vehículos.

Prevé un diseño de zonas de descanso y recreación familiares; adecuación de espacios para incorporación de equipamientos complementarios; la resolución funcional de cruces sobre los accesos rurales con prioridad ciclista; y la separación de la calzada vehicular para mayor seguridad de ciclistas y peatones.

Gentileza anr

Ir arriba