Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Mirá cuáles son los nuevos requisitos para quienes ingresan al país

Mirá cuáles son los nuevos requisitos para quienes ingresan al país:

Rigen para argentinos y  extranjeros, mayores de 6 años, que lleguen a la Argentina por vía aérea, fluvial y marítima.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, quienes ingresen al país deberán realizarse una prueba de COVID-19 entre el tercer y quinto día de su llegada. Mientras tanto, no podrán concurrir a eventos masivos ni a reuniones sociales en espacios cerrados.

La cartera que encabeza Carla Vizzotti informó que “los requisitos fueron implementados debido al escenario dinámico de la situación epidemiológica y al incremento de casos positivos de coronavirus a partir de la proliferación de Ómicron, una variante con riesgo aumentado de transmisión y reinfección comparado con las que circularon previamente”.

Aseguraron que “se debe reforzar la vigilancia epidemiológica para detectar de manera temprana y oportuna un cambio en la situación epidemiológica”.

Asimismo, explicaron que estos nuevos requisitos se suman a los ya vigentes (que se presentan a los operadores de medios de transporte internacionales antes del viaje). Estos son:

-Declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones.

-Prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o un certificado de alta médica emitido dentro de los 90 días previos que justifique un PCR positivo que acredite que tuvo la enfermedad en ese lapso correspondiéndole dicha alta médica.

-Esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso (o de su exención si por algún motivo la tuviere) de acuerdo a lo definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación.

-Los extranjeros deberán tener un seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios.

Los argentinos que no cuenten con su esquema de vacunación completo, deberán aislarse al llegar a la Argentina y realizarse un test de PCR al séptimo día. Por su parte, los extranjeros que cumplan con todos los requisitos antes mencionados podrán evitar el aislamiento al arribar al país.

Gentileza anr

Ir arriba