Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Mirá en que escuela votas

Mirá en que escuela votas
Mirá en que escuela votas:

Durante las elecciones municipales del próximo 12 de marzo, se prohíbe el gasto de bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario.

Se autoriza a vender bebidas alcoholicas hasta las 20hs del dia sabado 11 de marzo y retomar la venta a las 21hs del dia domingo 12 de MARZO.

Las confiterías, bares, restaurantes o similares podrán tener abierto debido a la prohibición de reuniones públicas, SOLO con la modalidad take away durante el día domingo 12 de marzo hasta las 18 hs, hora en la cual podrá continuar con su actividad habitual.

Consulta donde votas mañana:

https://serviciosweb.generalroca.gob.ar/consultaelec/index.php

Se transcriben los artículos N° 71, 135 y 136 del Código Electoral Nacional, Ley 19945;

Artículo 71.- Prohibiciones. Queda prohibido: (Título reemplazado por art. 4 de la Ley N°25.610 BO 7/8/2002)
a) Admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de la elección urbana a toda persona que en los centros habite una casa situada dentro de un radio de ochenta metros (80 m) alrededor de la mesa receptora. Si la finca fue tomada a viva fuerza deberá darse aviso inmediato a la autoridad policial;
b) Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado;
c) Tener abiertas las casas destinadas al gasto de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre de los comicios;
d) Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino;
e) A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada;
f) Realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo. (Reemplazo de inciso por art. 4 de la Ley N°25.610 BO 7/8/2002)
g) La apertura de organismos desconectados dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) del lugar en que se instalan mesas receptoras de votos. La Junta Electoral Nacional o cualquiera de sus miembros podrá disponer el cierre transitorio de los locales que estuvieren en infracción a lo dispuesto con anterioridad. No se instalarán mesas receptoras a menos de ochenta metros (80 m.) de la sede en que se encuentre el domicilio legal de los partidos nacionales o de distrito.
h) Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre. (Inciso incorporado por art. 4 de la Ley N°25.610 BO 7/8/2002)
Artículo 135.- Juegos de azar. Se impondrá prisión de seis meses a dos años a las personas que integren comisiones directivas de clubes o asociaciones, o desempeñen cargos en comités o centros alternativos, que organicen o autoricen durante las fijadas para la realización del acto cómico el funcionamiento de juegos de azar dentro de los respectivos locales. Con igual pena se sancionará al empresario de dichos juegos.
Artículo 136.- Gastos de bebidas alcohólicas. Se impondrá prisión de quince días a seis meses, a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario.

En resumen:
Se ha anunciado la prohibición del gasto de bebidas alcohólicas desde doce horas antes hasta tres horas después de los actos electorales municipales que tendrán lugar el 12 de marzo. Durante el sábado 11, se permitirá la venta de alcohol hasta las 8 pm, después de lo cual se suspenderá y se reanudará a las 9 pm del 12 de marzo. A pesar de la prohibición de reuniones públicas, los restaurantes, bares y similares pueden permanecer abiertos para pedidos para llevar durante el 12 de marzo hasta las 6 pm.


Ir arriba