Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Mirá las excursiones que podés hacer este sábado en Roca

Mirá las excursiones que podés hacer este sábado en Roca

Desde el municipio de Roca comunicaron que hay dos excursiones para el próximo sábado 9 de abril, en el marco de la inauguración de las obras de ampliación de servicios para los visitantes del Trailer de Turismo en Paso Córdoba.

“Huellas y Senderos”

Se trata de una excursión en el Area Natural Protegida de Paso Córdoba en la cual se podrá reconocer parte del patrimonio natural y aprender sobre las principales técnicas de observación en naturaleza identificando algunas de las especies de fauna y flora más representativas del lugar.
Es una actividad que implica una caminata de baja dificultad destinada a personas a partir de 8 años, donde se recorrerán cañadones y senderos que integran el paisaje del lugar.

Cicloturismo

Partiendo desde el tráiler de Paso Córdoba, Turismo propone una nueva excursión de ciclo-turismo, para disfrutar del clima otoñal, donde se realizará un circuito en bicicleta partiendo hacia caminos de chacras, barrio Paso Córdoba y Paseo de la Isla donde se realizará un pic-nic, para finalmente volver al tráiler.

La actividad es de baja dificultad, recorre 6 km aproximadamente, y estará acompañada por guías; quienes realizarán diferentes paradas, se hablará sobre el paisajes, la producción del valle, los canales de riego, el Rio Negro, el Área Protegida y sus cuidados.

Para esta actividad se utilizará las bicicletas que están a disposición adquiridas a través de un aporte del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación.
La actividad tiene un cupo de 10 participantes, mayores de 18 años y el punto de partida será el Tráiler de Turismo ubicado en el ANP Paso Córdoba.

Para más información o realizar la inscripción comunicarse a los siguientes números: Oficina ex-estación Ferrocarril: TEL: 0298-4423195 (fijo) de lunes a viernes de 8 a 15 hs.
Se recuerda que todas las excursiones organizadas por la Dirección de Turismo son gratuitas y tienen como finalidad brindar contención y espacios de recreación en contacto con la naturaleza en su propio terruño a residentes y visitantes.
Se recomienda para la excursión: ropa cómoda y calzado adecuado para ripio; kit sanitizante y uso de barbijos y/o tapaboca; agua y protección solar y se recuerda que está prohibido fumar durante las excursiones.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba