Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Mirá las imágenes del simulacro de Bomberos Voluntarios

Mirá las imágenes del simulacro de Bomberos Voluntarios:

Foto-GentilezaBomberosVoluntarios

Tal como estaba previsto, el día sábado, minutos después de las 16:30, se dio inicio al simulacro donde los 8 aspirantes a bomberos pusieron en práctica todo los conocimientos adquiridos para este tipo de intervención.

En este caso se montó una escena donde se encontraban cuatro víctimas con distintos tipos lesiones y los aspirantes tuvieron que resolver la situación utilizando técnicas en atención Pre hospitalaria, liberación y extracción del habitáculo (con herramientas manuales), técnicas de estabilización hemodinámica y restricción de movimiento espinal e incluso realizaron maniobras de RCP y DEA.

Esta actividad fue programada como su prueba final, donde una vez finalizada, parte del Cuerpo activo hizo el bautismo como ya es algo habitual entre bomberos. A su vez, en el Cuartel Central fueron recibidos por sus familiares, integrantes de la Jefatura y el Sr. Presidente de nuestra Asociación.

“Agradecemos a las alumnas y egresadas de la carrera de paramédicos del instituto Issag, a los actores Karina Acosta, Valentina Hernández, Lucas Molina y Ricardo Peinado, y a todos los integrantes del cuerpo activo quienes también ayudaron en esta actividad”, expresaron desde Bomberos Voluntarios.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba