Usted esta aquí
Inicio > CEPREC >

Mirá toda la gente que sumó el CEPREC para seguir luchando contra el cáncer

Luego de más de 9 horas en una jornada extensa pero histórica para está importante institución con larga trayectoria en nuestra ciudad, lograron sumar 74 socios para lograr una recaudación de más de 20 mil pesos.

«Esta campaña de socios fue emotiva e histórica para poder seguir sosteniendo este espacio» manifestó Dora Rego, Presidenta del Centro de Prevención del Cáncer.

La situación que atraviesa el centro es crítica luego de la pandemia. Ante la imposibilidad de realizar actividades para recaudar dinero para su funcionamiento, debido a las restricciones que demandó intentar contener el avance del Covid, la economía del CEPREC se vio profundamente perjudicada para su funcionamiento y para mantenerse activa.

Avisos de corte de servicios y falencias edilicias son hoy las principales preocupaciones de su comunidad. Además, el costo mensual de funcionamiento supera los 60 mil pesos.

La función que cumple esta institución roquense es muy importante en nuestra localidad, ya que se ocupa de realizar campañas para detectar de manera precoz cualquier cáncer que pueda afectar a las personas. En el año 2019, previo a la pandemia, se realizaron 140 mamografías gratuitas en conjunto con el Hospital y el Juan XXIII.

Para quienes quieran afiliarse, aún pueden hacerlo. Sólo deben acercarse de lunes a viernes a Maipú y Gadano o comunicarse al teléfono 4426317 de lunes a viernes de 8:30 a 16. La cuota social tiene un valor mensual de $200.

Gentileza anr

Ir arriba