Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Mirá todas las charlas técnicas que habrá en el Festival de este fin de semana

Mirá todas las charlas técnicas que habrá en el Festival de este fin de semana :

Buscando destacar la calidad de la sidra artesanal y el trabajo de los productores para revalorizar la actividad, el Festival de la Sidra y el Turismo Rural cuenta con un diagrama de Charlas y Exposiciones para conocer más sobre la temática.

Este sábado 9 y domingo 10 participarán del Festival más de 20 productores de sidra del país, quienes encontrarán en este evento, una posibilidad de reunirse, compartir experiencias, comercializar sus productos y sobre todo, acercarse al público con sus propuestas.

El Cronograma de Charlas Técnicas y Actividades previstas es el siguiente:

SÁBADO 09 DE OCTUBRE
17:00 hs a 21:00 hs  – Cata de Sidras Espumantes
A  cargo de INTA-INTI – Lugar (Carpa Institucional)

17:00 hs – Presentación Griffin Cider
A cargo de Javo Mendez fundador de Griffin Cider. Nacido en Viedma Rio Negro, Patagonia Argentina.  Lugar (Escenario Sidrero)

19:00 hs  – Presentación UNRN – Planta Piloto de Alimentos Sociales
A cargo del Ingeniero Diego Rocha Parra, Investigador del Conicet e integrante de la Planta Piloto de Alimentos Sociales de la UNRN. Lugar (Escenario Sidrero)

19:40 hs  – Coctelería autóctona con sidra 
A cargo de Hernán Di Giacomo Bartender Profesional. Lugar (Escenario Sidrero)

DOMINGO 10 DE OCTUBRE
10:00 hs – Encuentro entre Elaboradores de Sidra e Instituciones
Lugar (Escenario Sidrero)
11 hs – Jornada de Trabajo “Cadena de Valor de la Sidra”, participan: INTA, INTI, INASE, SENASA, UNRN, UNCO, CET N° 17 Escuela Agropecuaria, Centro Pyme Adeneu, Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 2 “Puesto El Chañar”, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, UNRN – CONICET (Carlos uthurry weinberger) y Productores.

16:30 hs  – Presentación  Txapela (Sidra Vasca) – Origen y Transición de la Sidra Natural
A cargo de Xabier Aguirre. Socio y director de la empresa Patagonia Astigarraga SAS. Lugar (Escenario Sidrero)

19:30 hs – Exposición CONICET – UNRN
“La línea de investigación en sidra de la Universidad Nacional de Río Negro como propuesta académica para contribuir a la revalorización del producto”.
A cargo del Dr. Carlos Uthurry Weinberger. Escuela de Producción, Tecnología y Medio Ambiente, Sede Alto Valle y Valle Medio, UNRN. Lugar (Escenario Sidrero)

El 1º Festival de la Sidra y el Turismo Rural en Roca está pensado para el disfrute de la familia, por ello, el espacio contará además, con shows en vivo, espectáculos de danzas típicas y sorteos, un espacio exclusivo de juegos para niños y niñas; más la presencia de dos bandas nacionales como Migrantes y Los Caligaris para el cierre de cada noche.

Se recuerda a los asistentes, la importancia sobre la toma de conciencia respecto al cumplimiento de las normas de tránsito para garantizar la seguridad vial. 

Se solicita, a quienes desean asistir al evento en vehículos particulares, contar “un conductor designado” para que sea quien, al no beber alcohol, pueda manejar responsablemente y de ese modo minimizar los riesgos de accidentes e inconvenientes. 

Así mismo se recuerda la prohibición de ingresar al predio o permanecer en las inmediaciones del mismo con bebidas alcohólicas. Se invita a recorrer el sitio web https://www.generalroca.gov.ar/1o-festival-de-la-sidra-y-el-turismo-rural/ donde se podrá acceder a la información específica de cada expositor.

Gentileza anr

Ir arriba