Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Monumento en colores por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

Monumento en colores por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+:

Con el objetivo de visibilizar la importancia de la diversidad sexual libre y la identidad de género, el Municipio de Roca prepara para el próximo lunes 28 de Junio, día internacional del Orgullo LGBTIQ+, una intervención en la rotonda del Monumento a la Manzana.

En el día de ayer comenzó a pintar las sendas peatonales circundantes al Monumento de la Manzana con los colores de la bandera de la diversidad, contando durante la tarde con el acompañamiento de integrantes de ATTS. Del mismo modo, se instalarán luces de colores en la fuente central.

En el marco de las acciones tendientes a promover la igualdad de derechos y la inclusión social del colectivo LGBTIQ+ (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer), el Municipio de Roca ya incorporó en 2020 el Cupo Laboral Trans y colabora con la Asociación ATTS brindando en comodato el salón que se utiliza como sede de diferentes actividades que lleva a cabo la organización, como testeos de HIV, trabajos con infancias y adolescencias trans, asistencia a personas del colectivo, asesoramiento legal y psicológico, entrega de módulos, preservativos y capacitaciones, etc.

Desde el Consejo de la Mujer Diversa que funciona en el marco de la Secretaría de Desarrollo Social también se trabajan diferentes iniciativas que tienen por objetivo promover la igualdad de oportunidades y avanzar hacia una sociedad más inclusiva. 

El Día del Orgullo conmemora la fecha de los disturbios sucedidos en 1969 en Nueva York y que marcaron el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales en el mundo. Durante todo el mes de junio la comunidad gay realiza en diferentes países actividades y eventos para promover una sociedad más justa, tolerante e igualitaria para todos y todas.

En este sentido, Argentina fue pionera en América Latina en sancionar leyes que garanticen la Igualdad de Derechos. En 2010, fue el primer país latinoamericano en legalizar el matrimonio igualitario y desde ese entonces, se lleva delante de manera progresiva, la incorporación de derechos para las personas LGBTIQ+, como fue el caso de la implementación de la Ley de Identidad de Género.

“En Roca nos sumamos a las acciones de visibilización porque el orgullo es un elemento central y representa una respuesta contra el estigma social, la discriminación y las violencias hacia la población LGBTIQ. Esperamos que esta intervención sea un disparador para la reflexión, la discusión y la puesta en relevancia de un tema que nos involucra como sociedad”, expresó la Intendenta María Emilia Soria.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba