Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Morales respaldó al sector de la UCR que no quieren encolumnarse con el pro

Morales respaldó al sector de la UCR que no quieren encolumnarse con el pro
Morales respaldó al sector de la UCR que no quieren encolumnarse con el pro:

El acto de reinauguración del comité UCR de Roca fue para los y las afiliadas más históricos algo así como recuperar la mística partidaria, el espacio de los grandes encuentros que los caracterizó hasta los primeros años de esta década, cuando se cortaron 28 años de gobierno radical en la provincia y el municipio.

ucr roca blanes morales comite

La presencia del presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), gobernador de Jujuy y presidenciable por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, reforzó esta convicción del ala más ortodoxa del radicalismo rionegrino, el que no quiere sumarse a Cambia Río Negro porque no les convence el tandem CC-PRO-ARI, de sumarse a la propuesta del jujeño. 

Lee además: Con Blanes a la cabeza la UCR se rearmó

No desalentó la unión con quienes forman parte desde el inicio de JxC pero en el aspecto provincial se mostró más cercano a terminar de cerrar el acuerdo con Juntos Somos Río Negro (JSRN), una relación que ya está afianzada con el senador y ex gobernador Alberto Weretilneck.

Y no fue solo la presencia de Morales lo que entusiasmó a la militancia radical, fueron sus palabras: respaldó la candidatura a la intendencia de Roca del legislador Gerardo Blanes y destacó «estamos gobernando y sabemos cómo hacerlo».

: Weretilneck «Estamos en condiciones de lograr un gran acuerdo rionegrino mirando al futuro»

“Tenemos que gobernar Roca y todos los pueblos. Ya gobernamos la provincia, sabemos cómo hacerlo», destacó el presidente del partido y cosechó el aplauso de todos los presentes.

Antes de lo discursos hubo un momento muy emotivo para el radicalismo local que fue el descubrimiento de las placas en honor a Pablo Verani, y al ex diputado provincial y miembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) Hugo Piuccill. Estuvieron presentes María Gloria y Emilio Verani y Samanta Piucill.

blanes morales ucr comité roca

Tras las palabras de Roberto Ferrero, presidente del comité, del titular de la convención Marcelo Cascón y de Gerardo Blanes, le tocó el turno a Morales.

Muy crítico con el gobierno nacional, poniendo el foco en el presidente Alberto Fernández y enfatizando que quien gobierna es la vicepresidenta, Morales señaló la preocupación de muchos argentinos ante lo que ya es casi un hecho: la búsqueda de un nuevo mandato de parte de Cristina Fernández de Kirchner.

 

homenaje piucill verani roca morales jsrn

 

 

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba