Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Moratoria previsional: cuántas personas podrán beneficiarse con la nueva ley en la región

Moratoria previsional: cuántas personas podrán beneficiarse con la nueva ley en la región
Moratoria previsional: cuántas personas podrán beneficiarse con la nueva ley en la región:

La cámara de Diputados aprobó la moratoria previsional, que permitirá cancelar la deuda por aportes que tengan las personas en condiciones de jubilarse. En la región, son unos 4.000 vecinos que podrán sumarse a los beneficios de la nueva legislación.

De acuerdo a los cálculos realizados por la UDAI Roca de la Anses, entre General Roca, Alllen y Cervantes se podrán jubilar esas 4.000 personas que a lo largo de su trayectoria laboral no lograron acumular los 30 años de aportes. Pueden acceder aquellas personas que ya alcanzaron la edad jubilatoria (mujeres de 60 años o más; varones de 65 años o más), y también quienes todavía no llegan a esa edad pero ya saben que no tendrán el mínimo de aportes (las mujeres, entre los 50 y 59 años; los varones, entre los 55 y 64 años).

Leé también: Moratoria previsional: en qué consiste la nueva ley que aprobó Diputados

Lo que ya alcanzaron la edad jubilatoria, podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive. Podrán cancelar estos períodos en cuotas mensuales que se descontarán de la jubilación.

Lo que todavía no alcanzan la edad jubilatoria, podrán regularizar períodos faltantes hasta el 31 de marzo de 2012 inclusive. Las personas podrán identificar los períodos de aportes a regularizar y cancelarlos de acuerdo a sus posibilidades.

Seguí leyendo: Sesiones extraordinarias: la Cámara de Diputados aprobó la moratoria previsional

A nivel nacional, son 800.000 argentinos que ya tienen la edad requerida y podrán acceder a la cancelación de su deuda previsional para jubilarse. En tanto, son casi 900.000 trabajadores podrán identificar los períodos de aportes faltantes y cancelarlos anticipadamente antes de alcanzar la edad requerida para jubilarse.

Gentileza anr

Ir arriba