Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Movilizaciones en distintas ciudades, conmoción y días de duelo

Movilizaciones en distintas ciudades, conmoción y días de duelo
Movilizaciones en distintas ciudades, conmoción y días de duelo:

Por estas horas, el crimen contra Patricia Rendón sigue generando conmoción y mucho enojo en la comunidad, no sólo de Catriel, también en varias localidades.

En Roca, hay una convocatoria en estos momentos (18:00) para marchar pidiendo justicia por Patricia y esto se replica en otras ciudades del Alto Valle.

Mientras tanto, en Catriel, la comunidad está movilizada y se mantiene expectante a la llegada de la familia de Patricia que viene viajando desde Bolivia, con previo paso por Buenos Aires. Se espera que su arribo sea cerca de las 19.

Cerca de las 17 de hoy, finalizó la audiencia donde a Fernando Cronenbold lo imputaron por femicidio, una pena que contempla una única pena: cadena perpetua. En esa situación se basó también el pedido de prisión preventiva efectiva por seis meses, ya que ese tipo de condena incrementa los riesgos de fuga.

La jueza de garantías dispuso que el plazo de investigación se fije en cuatro meses, periodo en el que se prevé avanzar en la etapa de control de acusación previa al juicio oral y público.

Dos días de duelo

Luego de confirmada la noticia esta mañana, la Municipalidad de Catriel declaró dos días de duelo por el Femicidio de Ángela Patricia Rendón Rodríguez.

Gentileza anr

Ir arriba