Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Movilizaciones y marchas a siete años de Ni Una Menos, en Roca

Movilizaciones y marchas a siete años de Ni Una Menos, en Roca

Al cumplirse siete años del primer grito de «Ni Una Menos», las organizaciones feministas, políticas, sociales y sindicales se movilizaron por el centro de Roca. Este viernes por la tarde la concentración tuvo lugar en las plazas céntricas de la ciudad y en calles Tucumán y Avenida Roca.

Desde allí se inició una marcha por las calles del centro durante la cual se entonaron distintas consignas. La caravana transitó por la Comisaría Tercera, donde se detuvieron por unos minutos y luego continuó rumbo a la iglesia catedral. Allí también se detuvo la caravana por unos instantes, pero no se produjeron incidentes, para continuar luego hacia la plaza San Martín.

En este lugar se montó un escenario y se dieron lectura a distintos documentos, entre los que se sostienen el reclamo de «búsqueda y aparición con vida de Tehuel«, en referencia a Tehuel de la Torre, el joven trans que fue visto por última vez en marzo de 2021 cuando dejó su casa de la localidad bonaerense de San Vicente.

Cabe destacar que entre los reclamos que llevan adelante los colectivos feministas, organizaciones sociales y referentes políticas a lo largo del país, se elaboró un documento con más de 40 puntos, donde se reclama que «se garantice el acceso al sistema de justicia para mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries» y se castigue el asesinato de mujeres.

Además, se pide la aplicación en todo el país de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Cabe destacar que la primera marcha “Ni una menos” se realizó el 3 de junio de 2015 luego del femicidio de Chiara Páez, una joven de 14 años que fue asesinada por su novio en la provincia de Santa Fe.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba