Usted esta aquí
Home > Regionales >

Movimientos Sociales lanzan en Roca una campaña para la Reconstrucción de la Argentina

Movimientos Sociales lanzan en Roca una campaña para la Reconstrucción de la Argentina

Impulsada por los movimientos sociales nucleados en la 𝗨𝗧𝗘𝗣 (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa, la campaña que ya se encuentra recorriendo los barrios populares del país. En la ciudad de General Roca, se presentó en un acto la campaña Organización Comunitaria para la Reconstrucción de la Argentina.

Los Referentes de los movimientos Sociales, Haydee Bustos del Movimiento Evita, Nadia Ortiz de la CCC y Mateo Canosa de Somos Barrios de Pie, explicaron las tareas que se desarrollarán sobre 5 ejes: la prevención de contagios, la promoción de la vacuna, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria. De esta forma se busca potenciar aún más las tareas sociales que ya vienen desarrollando desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos.

A estas actividades se sumará el control de precios y denuncia de los abusos de los grupos concentrados que tratan de generar una corrida de precios. Los movimientos sociales estarán este fin de semana en las puertas de 1000 supermercados e hipermercados de todo el país, informando a consumidores y consumidoras sobre las herramientas que tenemos para denunciar a los especuladores.

Ayelén Spósito, diputada nacional y dirigente del Movimiento Evita, sostuvo que “durante el último año vimos como el trabajo en el barrio fue, como reconoció el presidente Alberto Fernandez, esencial para garantizar los platos de comida y el cuidado comunitario, que hoy nos parece fundamental profundizar y para esto se pone en marcha esta campaña solidaria frente a la posibilidad de una segunda ola de Coronavirus”.

El actó contó con la presencia de más de 300 promotores y promotoras comunitarias en salud y género y contó con la participación de la diputada nacional Ayelén Spósito, el diputado nacional Martín Soria, la diputada nacional (MC) Silvia Horne, los legisladores provinciales José Luis Berros e Ignacio Casamiquela del FDT, los concejales Nicolás Pascheta, presidente del bloque del FDT, Natali Giordanella y Juan Mercado, el delegado Regional de ANSES Luciano Delgado, la articuladora del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Marlys Fernández, Emiliano Sanhueza de SITRAJUR y Emanuel Hermida de la CTA A, junto con otros representantes de sindicatos y movimientos sociales que acompañaron el lanzamiento .

Top