You are here
Home > Regionales >

Muerte de Valentín en una clínica: familiares marcharon para exigir justicia

Familiares y amigos marcharon esta tarde por las calles de Roca para exigir justicia por Valentín, el niño de cuatro años que falleció debido a una presunta mala praxis en el Sanatorio Juan XXIII.

La movilización comenzó pasadas las 17:30 horas y se desarrolló principalmente por la calle Tucumán hasta Chacabuco. Sobre 9 de Julio, la gran masa de gente se concentró en las afueras del Sanatorio Juan XXIII, donde pararon para exigir justicia.

Según relataron sus padres, el niño se había hecho todos los exámenes de rutina para este tipo de intervención, el conocido prequirúrgico, y todos los resultados fueron óptimos, incluso su pediatra así lo confirmó.

El pasado 11 de julio, el menor ingresó al quirófano por una hernia y nunca más despertó. «El doctor se sentó delante mío y lo único que dijo fue `no sé qué pasó, esto no tendría que haber pasado´,» contó Silvia Vallejos, la tía del menor, en el noticiero de Canal 10. 

«Nadie dio una explicación. Esto empezó por el paro que se dio en la cirugía y que nadie nos informó. Eso nos enteramos el sábado recién cuando apareció el anestesista, que nos dijo que mi sobrino estuvo sin oxígeno un determinado tiempo, y en la historia clínica dice otro tiempo,» explicó la mujer.

Ayer, jueves 18 de julio, los padres realizaron la denuncia, lo que dio intervención al fiscal de turno, Marcelo Ramos. De esa manera, se ordenó el secuestro de la historia clínica del niño y los registros del quirófano, así como los detalles del ingreso y egreso de Valentín, evidencias que serán vitales para investigar si realmente existió mala praxis.

La familia de Valentín busca respuestas y justicia tras la trágica pérdida de su hijo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AnRoca (@anrocaok)


Gentileza anr
Top