Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Mujeres de Roca tejen mantas solidarias para la Comarca Andina

Tejedoras de distintos puntos del país unieron sus agujas por los vecinos que perdieron todo en los incendios de la Comarca Andina. En Roca y Neuquén también se sumaron a la iniciativa y ya pusieron en marcha la convocatoria.

“Tejemos para construir hogares, para llevar un poquito de calor y amor donde el fuego arrasó con todo. Tejemos para abrigar con lanas y con el corazón”. A través de ese mensaje, las tejedoras unen sus fuerzas para ayudar a los damnificados en el incendio de la Comarca que dejó a muchas familias con las manos vacías.

Hay varias opciones para colaborar con esta iniciativa. Pueden tejer desde el lugar en el que se encuentren y enviarlo a otras tejedoras para el armado de las mantas, o pueden enviar lanas y materiales para que otras tejan. El mínimo a tejer son cuadrados de 15 x 15 cm.

El próximo sábado 20 estarán recibiendo colectas de lanas o cuadrados de 15×15 en la vereda del Banco Nación (Tucumán y Sarmiento), de 10 a 13hs en Roca.

En Roca ya son varias mujeres las que se organizaron para la propuesta. “La mayoría de las voluntarias aportaron su material y quienes querían colaborar y no contaban con lanas fui organizando la distribución de ovillos y demás materiales”, contó Alejandra Herrera, artesana y tejedora local encargada de coordinar el proyecto en la ciudad.

La idea surgió de un grupo de tejedoras de la Comarca y rápidamente se creó una red con mujeres de distintos lugares, dispuestas a colaborar para que cuando llegue el frío haya abrigos para la gente.

Una vez que hayan recolectado los materiales y cuadrados de lana se organizarán para unir las partes y hacer el envío final a la comarca andina. La artesana local explicó que por el momento cada persona está tejiendo por su parte, pero están trabajando en red y en contacto permanente con otras tejedoras.

“Es muy movilizante saber que se puede contar con la gente, que aunque no pueda aportar materialmente, lo hace con el corazón y eso es genial”, agregó Alejandra.

Para quienes quieran sumarse pueden comunicarse con la tejedora local a través de WhatsApp, al número 2984 4731138 o también pueden hacerlo directamente con el grupo andino en Facebook: “Mantas Solidarias Comarca Andina”. En Neuquén pueden coordinar con Beatriz Menna al número 299 5125467.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba