Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«Mujeres en Plataforma» ganó el concurso de Ideas Emprendedoras 2023

«Mujeres en Plataforma» ganó el concurso de Ideas Emprendedoras 2023
«Mujeres en Plataforma» ganó el concurso de Ideas Emprendedoras 2023:

La cooperativa de mujeres rurales MUPLA (Mujeres en Plataforma) ha resultado ganadora del premio a la Idea Emprendedora más votada, otorgado por Banco Patagonia, en la Fiesta Nacional de la Manzana. La iniciativa, compuesta por 12 integrantes que trabajan en una plataforma autopropulsada y realizan trabajos de poda, raleo y cosecha en las chacras del Alto Valle, busca incorporar la tecnología en la fruticultura, llevar a cabo mano de obra calificada e incorporar a las mujeres en el sector agrícola. Los premios por el segundo y tercer lugar, de $120.000 y $70.000 respectivamente, fueron otorgados a VGANIUS y Aromáticas Alto Valle.

Se dio a conocer ayer en el Escenario Mayor de la Fiesta Nacional de la Manzana, la Idea Emprendedora más votada y ganadora del premio de un cheque por $350.000 otorgado por Banco Patagonia.

Con 26.310 me gusta, la iniciativa más votada por el público fue la de la cooperativa de mujeres rurales MUPLA (Mujeres en Plataforma), que se compone de 12 integrantes que trabajan en una plataforma autopropulsada y realizan trabajos las chacras del Alto Valle de poda, raleo y cosecha. A través de la cooperativa se busca incorporar la tecnología en la fruticultura, llevar a cabo mano de obra calificada e incorporar a las mujeres en el agro.

Obtuvieron también premios por el segundo y tercer lugar: VGANIUS con 10.270 votos y Aromáticas Alto Valle que obtuvieron 1.482 votos, recibiendo sus premios de $120.000 y $70.000 respectivamente, por parte del Banco Patagonia.

La intendenta María Emilia Soria participó de la premiación acompañada por Nicolás Ritacco de Presidencia de Nación; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; el Presidente del Concejo Deliberante Juan Garabito y el Secretario de Producción del Municipio, Mario López.

En representación del Banco Patagonia – uno de los patrocinadores que cada año acompaña a la Fiesta Nacional de la Manzana – formaron parte de la premiación el Superintendente de Finanzas, Administración y Sector Público, Diego Ferreyra; Gerente Regional. Jorge Davicino; Gerente de Sector Público y Universidades Mariano Manduca; Jefe de Sector Público, Nicolás Zaia; y el Gerente de Sucursal Roca Centro, Manuel Solsona.

Luego de compartir un clip con los ocho proyectos de esta edición del Concurso, hizo uso de la palabra la intendenta María Emilia Soria, quien resaltó la amplia convocatoria de la propuesta y la calidad de las iniciativas presentadas, lo cual “refleja el enorme perfil emprendedor que tenemos en la región”. En este sentido agregó: “Todos los proyectos que se presentaron hoy son muy valiosos. Si bien hay tres menciones especiales, todos son ganadores, todos cuentan con nuestro apoyo y acompañamiento para seguir creciendo. Seguramente hay muchas ideas innovadoras que también merecen estar acá, así que están todos invitados a acercarse para la próxima edición”.


Ir arriba