Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Multitudinaria e histórica marcha de familiares de policías en Roca

Multitudinaria e histórica marcha de familiares de policías en Roca:

La segunda movilización de la policía en Río Negro sigue teniendo su epicentro en General Roca. Esta tarde, una gran cantidad de familiares de policías se concentró en la ciudad y marchó por las céntricas calles de la ciudad.

Alrededor de dos mil personas concentraron en Avenida Roca y Tucumán para luego dirigirse a la Unidad Regional. En la antesala de la movilización de la policía se había anunciado que también se sumarían los retirados y el servicio penitenciario. También hubo manifestaciones en Bariloche y Viedma pero con muy escasa convocatoria.

La movilización tiene como eje central el reclamo de «salarios dignos» para los miembros de la fuerza, el mismo reclamo que vienen sosteniendo hace semanas. Poco calmó los animos el anuncio que esta mañana realizó el Gobierno Provincial sobre un ítem salarial específico que se creará para las fuerzas de seguridad que estará destinado a todos los escalafones de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial.

En la mañana de hoy, desde Río Colorado partió una caravana con destino hacia General Roca, que pasó por las localidades de Chichinales, Regina, Godoy, Huergo, Mainque y Cervantes.

La semana pasada se anunció desde la fuerza, la creación de un Consejo de Bienestar Policial (CBPRN), que hizo entrega de un petitorio ante las autoridades de la Unidad Regional II de la Policía, en el que se especifica la necesidad de incrementar el salario en un mínimo de $120.000 para el empleado policial inicial.

Gentileza anr

Ir arriba