Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Mundial de Qatar 2022: ¿Cuánto cuesta para un roquense ir a ver a la scaloneta?

Mundial de Qatar 2022: ¿Cuánto cuesta para un roquense ir a ver a la scaloneta?:

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y, dado que se tratará de uno de los eventos futbolísticos más caros de la historia, pocos son los afortunados que, con calculadora en mano, arman el mejor paquete para poder ir desde la región a vivir la máxima fiesta del fútbol del planeta.

Según algunas de las agencias de viajes más importantes de la región, para ir al mundial, que comenzará el 21 de noviembre, se deberá pagar aproximadamente 18 mil dólares. El pack incluye pasajes en avión, traslados a los estadios, trece noches de alojamiento en un hotel de cuatro estrellas en Dubai y las entradas para ver los tres partidos del equipo nacional en primera ronda.

Cabe aclarar que Dubai está a 650 kilómetros de autopista (una hora en avión) de Doha, capital del país árabe y sede anfitriona donde se desarrollarán la mayoría de los partidos, por eso muchos de los paquetes harán base ahí.

Actualmente ninguna aerolínea ofrece vuelos directos entre la Argentina y Qatar. Todos tienen, al menos, una escala. 

¿Cuánto cuestan los pasajes?

Aerolíneas Argentinas lanzó a la venta los pasajes aéreos de los seis vuelos que tendrá entre Buenos Aires y Doha. La operadora de bandera ofrece una programación especial de seis servicios, dos por partido de la fase de grupos. Los vuelos partirán desde Buenos Aires rumbo a Doha y harán escala en Roma, Italia.

Los tickets ya están disponibles en el sitio online de la aerolínea. En clase turista, se consiguen desde un rango de entre $ 320.622 y $ 378.120 finales (con impuestos incluidos) por tramo, según el día. En clase business, oscilan entre $ 742.022 y $ 746.845.

Estadía, transporte y comida

En Doha, se consiguen hoteles con servicios básicos como recepción 24 horas, camas individuales, WiFi, limpieza diaria, ubicados en zonas poco turísticas (o no tan céntricas) desde u$s70 por noche para 2 personas.

Por su parte, el valor del pasaje es metro es de u$S0,55 y se paga con una tarjeta que debe tener un monto mínimo de carga de u$S2,75. El bus, por otro lado, cuesta de u$S0,8 a u$S1,10 dentro de Doha y de u$S1,20 fuera de la ciudad.

¿Y la comida? Para tener una referencia, un menú Big Mac McDonalds cuesta unos u$S5,90 y un buffet u$S8 con bebida por persona.

Respecto a las bebidas, hay que tener en cuenta que en los Emiratos Árabes no está permitido vender bebidas alcohólicas, únicamente ciertos locales tienen permitida la venta, es por eso que sus valores son altos donde una cerveza puede costar u$S13. Quizás durante el Mundial esto esté regulado y haya excepciones.

Gentileza anr

Ir arriba