Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Mundial de tango en Roca

Mundial de tango en Roca:

El certamen será coordinado por la Dirección General de festivales y eventos centrales del Ministerio de Cultura de CABA, en conjunto con el Municipio de Roca. La competencia se realizará en las instalaciones del centro municipal de artes CEMAR, ubicado en Tucumán 1141.  

“Se trata de un evento de gran relevancia, que contará también con el sello patagónico que vamos a aportar en la Preliminar que se desarrollará en Roca, y que a la vez implica una nueva oportunidad para el desarrollo cultural y turístico de nuestra ciudad”, señaló la intendenta María Emilia Soria en la reunión que mantuvo esta mañana con los coordinadores y el director de Cultura del Municipio, Ricardo La Sala.

La competencia tiene por zona de influencia a las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa. Además, contará con cuatro jurados oficiales nacionales: Analía Morales y Gabriel Ponce, Noelia Colleti y Pablo Giorgini.

La coordinación general de este certamen será llevada adelante por la reconocida pareja local de bailarines y profesores Miriam Pibiterra y Julio “Chango” Monasterio. Las categorías oficiales que competirán son tango de pista y tango escenario. Además, podrán competir las categorías no oficiales como tango senior + 60 años, milonga y vals. 

El certamen será declarado de Interés Cultural Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y se buscará instalarlo de manera permanente como una fecha emblemática de la agenda cultural local.

Gentileza anr

Ir arriba