Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Mundialito: En el tiro del final Talleres derrotó a Noroeste

En una final cargada de emociones y con goles, Talleres Negro de San Antonio Oeste superó a Deportivo Noroeste (Roca) por 2 a 1, anoche en el estadio Luis Maiolino, y se consagró campeón de la 33° Edición del Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol.

Será una final muy recordada, por el peso deportivo que traían amabas instituciones y logra imponerse a otros equipos que a priori eran candidatos al título y, también, por haber transitado una edición especial en un contexto de pandemia por el covid-19.

Sorteo entre los capitanes de Talleres Negro y Noroeste, la final fue emotiva y con triunfo del aurinegro 2-1

Lo de Noroeste ya no asombra, el trabajo social de esta institución había alcanzado su máximo esplendor el martes al saber que la categoría 2008 era parte de semejante definición (por primera vez en 33 ediciones un club de barrio estuvo en una final del Mundialito en su categoría central); el barrio del norte de la ciudad y alrededores se mantuvo en vilo anoche acompañando a la distancia a los chicos y profesores (DT Nicolás Riquelme). En la cancha, tribunas, estuvo el celebro y uno de los pilares de este proyecto que es Noroeste y que tiene un predio emblemático en la ciudad: La Bombonerita (en América y Aníbal Troilo). Ayer, para sumar aplausos y algunas lágrimas en los rostros, fue distinguido con una placa el señor Domingo Castillo, quien en 1984 ya había tirado las primeras semillas en el predio; en el año 2005 lograría la Personería Jurídica. Todo un emblema Castillo, que hizo valer su apellido y hoy convirtió todo en un imperio deportivo en la zona norte de Roca.

Castillo, Noroeste (Izquierda) recibió una distinción a su trabajo en el club barrial que ayer definición la 33° edición.

El partido

A los 11 minutos del primer tiempo, Lautaro Migone puso en ventaja a Talleres Negro que se fue al descanso largo en ganancia.

En el complemento, Noroeste, el primer club barrial en llegar a la final en la historia del certamen, igualó con tanto de Kevin Riffo a los 9 minutos.

Cerca del final, a los 20, Santiago Erratchu marcó el tanto que valió una inolvidable vuelta olímpica.

Talleres Negro de SAO Campeón categoría central del Mundialito.

Talleres Negro cerró una brillante campaña, con 7 triunfos y un empate. El equipo dirigido por Matías Baluczynsky, superó a Talleres Amarillo (7-0 y 5-0) y Ferro de San Antonio (3-0 y 4-0) en la fase de grupo. Luego eliminó a Deportivo San Antonio (2-1), a Deportivo Beltrán (1-0 en Beltrán) y ya en Roca le ganó la semifinal a Escuela San Francisco de Allen (2-1 por penales tras empatar sin goles).

Para Noroeste fue un torneo inolvidable. El “albiazul”, dirigido por Nicolás Riquelme logró 6 triunfos y la única caída se dio en la mencionada final. En fase regular venció 2-0 a 4 de Octubre de Cervantes, 5-2 a Tiro Federal Blanco y 2-0 a Deportivo Simba Celeste. En octavos de final se impuso 4-1 a Escuela BRUSA de Villa Regina, en cuartos de final superó 1-0 a San Sebastián de Cipolletti y en semifinales le ganó 3-0 a la Unión Deportiva Catriel Amarillo.

En uno de los partidos que abrió la jornada, la Unión Deportiva Catriel Amarillo se impuso 2-1 a la Escuela San Francisco de Allen y obtuvo el tercer puesto.

Los destacados de la 33° edición del Mundialito.

Antes de la entrega de copas, fue el turno a premios individuales y la valla menos vencida la tuvo Santiago Kulchizki quien apenas recibió 2 tantos en 8 partidos.

El goleador del torneo, y gran figura del certamen, fue el volante de Noroeste, Leonel Prado con 10 festejos.

El cierre fue con los trofeos para ambos planteles y de la premiación participaron, además de autoridades y dirigentes del club Deportivo Roca, el Director de Deportes del municipio de Roca, Yaco Verbeke y la Directora de Gestión Deportiva de la provincia, Susana Fantini.

Noroeste subcampeón del Mundialito, categoría 2008.

La definición en paralelos

En la última jornada hubo otras dos consagraciones: Deportivo Roca Naranja (2009) y Escuela El Balón de Roca (2012).

En 2009, en la final, Deportivo Roca Naranja se impuso 5-0 a Deportivo Beltrán. El tercer puesto lo consiguió Estrella Roja Azul que goleó 7-0 a Escuela San Francisco.

En 2012, la final fue para Escuela El Balón que derrotó 2-1 a Escuela El Líbero de Cervantes.

El tercer puesto lo compartieron Deportivo Noroeste y Deportivo Roca Naranja luego de igualar 2-2.

TODOS LOS CAMPEONES

En 2004-2005, San Patricio del Chañar Negro

En 2006, Escuela San Francisco de Allen

En 2007, Villa Unión de Choele Choel

En 2008, Talleres Negro de San Antonio

En 2009, Deportivo Roca Naranja

En 2010, Argentinos del Norte

En 2011, Escuela Líbero de Cervantes

En 2012, Escuela El Balón de Roca

En 2013, Escuela El Balón de Roca

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba