Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Mundialito: Los fuegos artificiales de la inauguración no eran sonoros y estaban aprobados por el municipio

Mundialito: Los fuegos artificiales de la inauguración no eran sonoros y estaban aprobados por el municipio
Mundialito: Los fuegos artificiales de la inauguración no eran sonoros y estaban aprobados por el municipio:

La ceremonia inaugural del Mundialito 2023 generó polémica y comenzó el debate sobre qué fuegos artificiales se utilizaron para conmemorar el acto de iniciación.  

La Organización RANHU (Rescate Animal No Humano) realizó una denuncia pública sobre la implementación de la pirotecnia en la ceremonia: “La ordenanza está clarísima, solo lumínica, no sonora. La Ordenanza 4919/20 de General Roca debe ser pareja para todos. Prohibición de pirotecnia sonora”, detallaron desde la ONG apuntando contra el Mundialito.  

Sin embargo, esto no fue así. Gustavo López, , presidente de Deportivo Roca en diálogo con un medio roquenseoca,  afirmó lo siguiente:  

“Lo charlé con María Emilia Soria y me dijo que no había ningún inconveniente siempre y cuando fueran los mismos fuegos que el municipio contrata y utiliza para la Fiesta de la manzana” señaló el presidente del club y agregó: 

“El único sonido que se escuchó es el del artefacto cuando despide y arriba emite un sonido muy apagado que es cuando se abre el fuego”.  

Lo cierto es que en los últimos 4 Mundialitos no hubo pirotecnia sonora y en esta ocasión se utilizaron productos con todas las aprobaciones.  

“Le pedí a la empresa prestadora que nos brinde un informe con todos los artefactos que utilizó en cuanto a elementos de fuegos artificios” indicó López y agregó:  

“Espero que se haya hecho una denuncia penal y definir con documentos en esas instancias”. 

Gustavo López entre una de sus gestiones, fundó el departamento social en el Club Deportivo Roca y cuenta que en la inauguración había un prensa del departamento que tiene Síndrome de Asperger e hizo la cobertura sin ninguna dificultad.  

Gentileza anr

Ir arriba